martes, 29 de noviembre de 2011

Turismo Ornitológico en Nerpio ( Albacete )



 Nerpio es una población de excepcional belleza natural, enclavado junto al Pico de las Cabras que es el punto más alto de la provincia de Albacete y el segundo más alto de Castilla-La Mancha.
 En la geografía de Nerpio, la naturaleza ha horadado gran parte la caliza del período Jurásico formando barrancos, y zonas escarpadas repletas de oquedades, cavidades y abrigos rocosos donde se representa una magnífica muestra de la capacidad creadora del hombre prehistórico.
 Nerpio se encuentra plagado de pinturas rupestres de arte levantino declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los conjuntos más importantes son los del Torcal de las Bojadillas y la Solana de las Covachas.
 Visitas esenciales
Pinturas Rupestres de la Solana de las Covachas, el Torcal de la Bojadillas y el Prado del Tornero, la Iglesia de la Purísima Concepción, la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza y el Castillo de Taibilla y el Pico de las Cabras.

4 comentarios:

  1. Ha sido un grandísimo placer descubrir tu blog.
    Y aún más me he alegrado de ver que no sólo compartimos la afición por la naturaleza, sino que además este año somos vecinos.

    Este año me ha tocado estar de profe en Miller (Santiago-Pontones, Jaén) así que estamos muy cerquita. Mi móvil es el 650 11 69 65. Ojalá podamos estar pronto en contacto.

    He disfrutado mucho viendo esas imágenes de la oropéndola y del mirlo acuático. Retratar a esas joyas aladas así de cerca es uno de mis sueños aún por hacer.

    Por supuesto, desde ahora mismo me tienes de seguidor. No quiero perderme nada de las maravillas de este maravilloso lugar de la hermosísima Sierra de Segura.

    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola charrancito, creo que no has mirado mi perfil, pues si lo hubieses hecho te habrías dado cueta que to resido en la provincia de Badajoz, así que si estás en Jaén de profe, estamos un poco lejos. De todas formas, gracias por seguir mi blog y por tu interés en conocernos. Quizás algún día lo podamos hacer.
    Yo no practico la fotografía de la naturaleza, pero me encantaría poder practicarla algún día. Por ahora, me tengo que conformar con seguir los blogs que me resultan interesantes, como es el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Você está se tornando um grande divulgador da incrível vida natural! Lindos marcadores de livro!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel!
    Tendrás algún repetido de esta serie o de otras aves, que es uno de mis temas preferidos?
    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar