lunes, 9 de abril de 2012

EL BONILLO ( Albacete ) . Valores naturales



 Serie de tres marcapáginas, editados por la Oficina de Turismo de la localidad de El Bonillo ( Albacete ).
 Lo más destacable por su atractivo turístico, son sus grandes espacios naturales, pues casi todo el término municipal es zona de especial interés ornitológico.
 Existen muchas razones para venir a El Bonillo : la Historia, el Arte, la Gastronomía, la comodidad de sus vías de comunicación ... Pero antes que nada en El Bonillo nos encontramos en total contacto con la naturaleza. En pleno Campo de Montiel, escenario de las hazañas Cervantinas, este pueblo de la provincia de Albacete constituye una reserva ecológica de primer orden para dos especies protegidas : La Avutarda, en lo referente a la fauna, y la Sabina, árbol que ha estado cerca de la desaparición y que se prodiga por estas tierras.

Para saber más sobre esta población y sus atractivos turísticos podéis visitar su página web: www.elbonillo.es







4 comentarios:

  1. Além de gostar muito dos marcadores que você nos mostra, eu aproveito bastante as explicações que os acompanham. Esse lugar deve ser belíssimo em natureza!

    (Que belo o novo fundo do seu blog...)

    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos marcadores Pini, he pasado por la zona, pero no la conozco como me gustaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, hace una semana estuve viendo avutardas aragonesas. Son preciosas y cada vez que puedo, me apunto para ir a su encuentro.
    Que colección más chula de marcapáginas, vas a tener que hacer buen hueco para guardarlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos marcapáginas y bonita comarca la de ese pueblo y es que con las lagunas de Ruidera cerca y esa riqueza ornitológica debe ser un placer patearla, saludos

    ResponderEliminar