miércoles, 9 de mayo de 2012

AVES. Proyecto TRINO

Marcapáginas editados por el Proyecto TRINO

Proyecto TRINO

El Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local (GAL) del programa LEADERCAL del Eje 4 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en Castilla y León (España), cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad de Castilla y León.
Treinta Grupos de Acción Local (GAL) de las nueve provincias de Castilla y León desarrollan el proyecto TRINO. Estas comarcas cuentan con más de 500 km de rutas señalizadas, observatorios y otras infraestructuras para la observación de avifauna. Los 250 alojamientos rurales adheridos a TRINO se han comprometido a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adaptado al turista ornitológico. Estos establecimientos disponen de información sobre la avifauna presente en cada territorio y cuentan con más de 3000 plazas.
TRINO desarrolla acciones de dinamización de los sectores implicados en el ámbito del turismo ornitológico, y trabaja en poner en marcha una configuración de oferta para este segmento turístico. Lo que ha supuesto la generación de una marca que se identifica con el producto “Turismo Ornitológico en Castilla y León.
El ámbito geográfico TRINO se extiende a 62.571,18 km2 que suponen más del 52% de la superficie regional; representando los 1.516 municipios el 67,43 % de los municipios de la Comunidad Autónoma; y los 855.530 habitantes que habitan en estas 30 comarcas el 34,33% de la población de Castilla y León. Siendo sus 16.637,77 km2 de superficie incluidos en la RED NATURA 2000 el 88% del territorio autonómico incluido en esta Red Ecológica de la U.E.





4 comentarios:

  1. Um bom projeto: divulga lugares belíssimos e perto da natureza, com sua flora e fauna local, em especial as aves.
    Que lindos marcadores... de luxo!

    Adorei o relógio aqui do lado... um cavalo marinho muito divertido. :))

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos marcapáginas amigo Pini. Esa comunidad es una pasada para pajarear.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pini, he visto tu firma en varios de los blogs que sigo entre ellos el de mis AMIGOS (con mayusculas) Ramón Suarez y Jero Milá y ahora me encuentro con estos marcapaginas de mi provincia en tu blog, oye que me quedo por aqui y te añado a mi lista de preferidos.
    Saludos.
    Lolo
    http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Espero que, de ser un proyecto honesto, goce de un merecido éxito.

    Muy guapos los marcapáginas.

    Saludos.

    ResponderEliminar