martes, 19 de junio de 2012

Espacios naturales de Andalucía - I


Sierra de Mijas. Guía del excursionista

A modo de gran pulmón natural, la Sierra de Mijas nos ofrece la enorme riqueza de su flora, fauna, y paisajes, todo a una relativa corta distancia de la ciudad. Las características geológicas de su formación, con desniveles de más de 1000 m, y un cierto aislamiento de otros núcleos montañosos, nos permiten vislumbrar desde sus cumbres, auténticos balcones naturales, inigualables panorámicas que en días claros nos permiten divisar incluso la costa africana.
En esta guía les ofrecemos la oportunidad de escapar de la ajetreada vida cotidiana y disfrutar de su tiempo libre realizando una actividad tan saludable como el senderismo o el ciclismo. En ella recogemos gran parte de la amplia red de senderos señalizados, y también algunos ancestrales caminos, no señalizados, que van desdibujándose por el escaso uso.
Asimismo, en nuestro deseo de satisfacer a nuestros lectores, les ofrecemos diferentes rutas para realizar en bicicleta, en las que se incluyen las ascensiones más emblemáticas que en esta sierra podemos realizar.


Sierra Mágina. Guía del excursionista (2ª ed.)


4 comentarios:

  1. Desde luego Pini bonitas estampas de naturaleza las que existen en el sur ibérico. Todos los lugares son dignos de visitar por su riqueza general, sin duda. Los marcapáginas son un buen detalle documental de estos magníficos espacios rebosantes de naturaleza; ahora, sólo falta el dinero para ir de viaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. preciosas marcapaginas de Andalucía mi tierra
    es una maravilla ,muy bien documentado
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los marcapáginas Pini de esa bonita tierra llamada Andalucía.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tenho tido uma enorme vontade de visitar os lugares que você nos mostra em seus marcadores... que bonitos... aconchegantes...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar