domingo, 15 de julio de 2012

Puzzle.Tarro Blanco. Museo Ravennate di Sciencia Naturali "Alfredo Brandolini " . Rávena ( Italia )

Tarro Blanco (Tadorna tadorna)


   El tarro blanco (Tadorna tadorna) es una especie de ave anseriforme, de la familia Anatidae. Es un pato común y ampliamente extendido en Eurasia.
   El tarro blanco es una ave llamativa con aspecto intermedio entre pato y ganso. Tiene el pico rojo, la cabeza y la parte superior del cuello verde oscuro, y el resto del cuerpo blanco, con una franja pectoral de color castaño y plumaje negro en escapulares, rémiges, punta de la cola y línea del vientre.
   Los dos sexos son similares, pero la hembra tiene tonos más apagados. El macho presenta una protuberancia en la base del pico en la época reproductora.
   El tarro blanco cría en la zona templada de Eurasia. La mayoría de las poblaciones emigran a zonas subtropicales en invierno, pero reside permanentemente en amplias zonas costeras del oeste de Europa, aparte de movimientos hacia zonas más seguras en la época de muda, como el mar de Frisia, en la costa del norte de Alemanioa y los Países Bajos.
   En la Península Ibérica, el tarro blanco es invernante, pero anida esporádicamente en algunas zonas. Ocupa zonas costeras y también lagunas y embalses del interior.
   La mayoría de las parejas abandonan a sus crías antes de que alcancen su completo desarrollo y se marchan a lugares seguros y tranquilos junto al mar en la época de muda. En dicha época, los tarros (al igual que otros patos) pierden sus plumas rémiges, lo que los hace muy vulnerables a sus depredadores, pues les impide volar hasta que les salen las nuevas. Los pollos quedan agrupados en "guarderías", al cuidado de unas pocas hembras.
   El tarro blanco habita estuarios, costas someras y orillas de lagos interiores salinos en terrenos abiertos. Se alimenta de moluscos, pequeños crustáceos, insectos, gusanos y pequeñas cantidades de materia vegetal.

10 comentarios:

  1. Espetacular, Pini, o que nos conta e o marcador em mosaico.

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Puzzle Pini, de tierras italianas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pini atractivo y original marcapáginas de este bonito pato.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  4. Hermoso marcapáginas, tienes una colección preciosa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos y original particion!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  7. Con la de tarros que tengo por casa y, ninguno es blanco ni canelo.
    Otro magnífico marcapáginas. Menuda colección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El tarro a veces me parece que no es un pato, no se me parece diferente, elucubraciones mías , fantastica como va tu serie de marcapáginas
    saludddddddddddddd

    ResponderEliminar
  9. Bonito puzzle de este ánade tan bello, saludos

    ResponderEliminar