sábado, 18 de agosto de 2012

Chinche rayada ( Graphosoma italicum ). Cossetania Ediciones


Chinche rayada ( Graphosoma italicum
Insecto Heteróptero,  perteneciente a la familia Pentatomidae. De bello colorido aposemático ( que avisa  de que puede ser tóxico o de desagradable sabor para los dpredadores ). Tiene un tamaño de 10 -  12mms. Abundante sobre las flores de las umbelíferas ( zanahorias, etc ), de las que se alimenta, chupando sus jugos y de comportamiento un tanto gregario, pudiéndose reunir varios ejemplares en una misma flor.
Presente en el sur de Europa, durante los meses de Mayo - Octubre.
En Italia se la conoce popularmente como chinche del Milán, por su colorido, semejante a los colores de la camiseta de este equipo de fútbol. 



10 comentarios:

  1. Pues claro con esos colores que tiene el chinche el marcapáginas ha quedado de lo mas llamativo.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. Um marcador bastante alegre, animado... fiquei encantada com as cores do meu time de coração na carapaça deste animalzinho... :)

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Lo del mal sabor es interesante,, parece que este bicho quiere sobrevivir a toda costa. No se conocen bichos de otros equipos. Muy chulo el marcapáginas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito este marcapáginas. Los colores de este insecto son preciosos. Además una buena descripción de esta especie que había visto más de una vez con interés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el marca paginas, así como este pequeño animal, al que siempre que veo le tengo que hacer fotos aunque ya le he echo un montos, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un llamativo marcapaginas,y muy curioso lo de llamarlo chinche del Milan.Saludos Pini.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que es el mismo chinche que aquí suele ser verde o marrón.
    Si lo coges, el olor que te deja en los dedos es desagradable.

    Saludos.

    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Irati, este tiene esos colores y sólo esos. Dentro de las chinches escudos, que es la subfamilia a la que pertenece, hay unas 3000 especies conocidas y casi todas desprenden un olor desagradable cuando se las molesta.Me imagino cuales son a las que te refieres.
      Saludos

      Eliminar
    2. No Irati, este tiene esos colores y sólo esos. Dentro de las chinches escudos, que es la subfamilia a la que pertenece, hay unas 3000 especies conocidas y casi todas desprenden un olor desagradable cuando se las molesta.Me imagino cuales son a las que te refieres.
      Saludos

      Eliminar
  8. Muy guapo el chinche del Inter de Milán.

    Saludos.

    ResponderEliminar