lunes, 20 de agosto de 2012

Paisajes de Ayala (Alava)

Marcapáginas que me envió Goretti ( montondemarcapaginas.blogspot.com ), con motivo del 4º aniversario de la creación de su blog. Están realizados a partir de fotografías del entorno natural de su municipio, Ayala  ( Alava )



AYALA/AIARA

 Ayala/Aiara se encuentra al norte del territorio histórico de Álava, en el límite con Bizkaia, y forma parte de la Cuadrilla de Ayala. Es el municipio más extenso de toda la comarca. Está formado por 24 núcleos de población que en total suman unos 2.700 habitantes, entre los cuales destaca Respaldiza/Arespalditza por ser la capital administrativa del municipio. 

En el paisaje observamos la Sierra Salvada, también conocida como Garobel, con picos como el Tologorri, Ungino y Aro. A los pies de la sierra se encuentra un laberinto de pequeños montes y valles donde predominan las praderas, pequeños pueblos y caseríos. En los montes, junto a los bosques de pinos, aparecen tramos con robles, hayas y abetos. Nos encontramos, por lo tanto, en un entorno muy adecuado para disfrutar de la naturaleza. 


5 comentarios:

  1. Yo también tengo la suerte de tenerlos. Tu entrada es un bonito homenaje a Goretti y su tierra.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Tremendos paisajes los de esa región de naturaleza tan brava y bien conservada.
    Es un placer viajar por ellas también por su gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel.En tu blog quedan muy bonitos. Me alegro de que formen parte de una colección tan fantástica como la tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonitos, muy bonitos. Tengo un amigo que se esta iniciando en este tipo de colección.

    ResponderEliminar
  5. Bonito lugar... amei o primeiro marcador... belíssimo!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar