martes, 11 de septiembre de 2012

LAS VILLUERCAS ( CACERES )



LAS VILLUERCAS

Las Villuercas encierran las últimas esencias del Paraiso Perdido. Ecosistemas ya inexistentes en la mayor parte de España y Europa, lugares donde la Naturaleza ha sido y es el único protagonista de su presente y futuro. 
Un Templo de la Naturaleza con inmensos bosques de castaños y robles en la alta montaña, hábitat de especies salvajes que buscan su sustento también en el fruto de los alcornoques de las cotas medias y en la base, hermosas dehesas de encinas donde la vaca retinta y el guarro negro pastan entre cientos de cigüeñas que merodean charcas y pantanos.

Zona de Especial Protección para las Aves "Sierras de Villuercas e Ibores",
Esta denominación surge a raíz de la Directiva Aves (79/409/CEE), a través de la cual se pretende conservar las poblaciones de nuestra comarca entre las que destacan: la Cigüeña Negra, el Halcón Abejero, Milano Real, Alimoche, Buitre Leonado, Aguilas Culebrera, Real, Perdicera, Calzada, Gavilán, Halcón Peregrino, Búho Real.


5 comentarios:

  1. Precioso lugar para se estar e descansar a mente...

    Bonitos marcadores, Pini. Gostei muito.

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. No tengo el placer de conocer el lugar pero...ya me has metido ganas...
    Un lujo de marca páginas.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pini, he estado de vacaciones en Venezuela, fui a la selva (Canaima) y me acordé de tí al ver un marcapáginas. Pensé que sería mejor dejarlo para la vuelta para que se estropease menos con la humedad, la avioneta... a la vuelta la tienda estaba cerrada. Mi hermana se quedó unos días más, así que la encargué un par de ellos y me los va a traer, ¡espero que no los tengas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi hace muchos años y me gustó muchísismo: Esa zona es una maravilla.
    De allí leí algún trabajo sobre la alimentación del búho real.

    Saludos.

    ResponderEliminar