miércoles, 21 de noviembre de 2012

PICO PICAPINOS.

Marcapáginas realizado por Natalia, a partir de una acuarela de Arturo de Miguel ( El pintor y la naturaleza )    para mi colección particular. Así que muchas gracias a los dos.

CURIOSIDADES DE LOS PAJAROS CARPINTEROS

 Hay 218 especies de pájaro carpintero distribuidas alrededor del mundo. 
• La mayoría de los pájaros carpinteros tienen 4 dedos en sus patas, dos de ellos apuntando hacia delante mientras los otros dos hacia atrás. 
• Algo que caracteriza a estos pájaros es que poseen lenguas largas, las que usan para atrapar insectos en lugares difíciles de alcanzar. 
• Los pájaros carpinteros tienen patas cortas uñas muy afiladas, lo que les ayuda a aferrarse y a trepar a las cortezas de los árboles. 
• Estos pájaros tienen un par de fuertes plumas en la cola que les ayuda apoyarse de manera vertical a los árboles mientras picotean. 
• Poseen un cráneo macizo que protege su cerebro del continuo martilleo a los troncos de los árboles. 
• Tanto el macho y la hembra del pájaro carpintero se encargan de la incubación de sus polluelos, los cuales nacen ciegos y desnudos. 
• Plumas cerdosas y gruesas en las ventanas nasales les guardan contra las escamas de madera que crean al picotear. 
• Los pájaros carpinteros crean nuevos agujeros cada año. Las cavidades abandonadas son aprovechadas por otros animales como estorninos, herrerillos, búhos, ardillas, etc.

6 comentarios:

  1. son una gran familia de aves del orden de las Piciformes que incluye 218 especies conocidas popularmente como pájaros carpinteros,
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso lo que cuentas de los pájaros carpinteros, y qué bonito el mps que te hizo Natalia,que como todos los de ella, es una verdadera maravilla!
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Great post. You have a lovely blog!

    ResponderEliminar
  4. que lindo el marcapagina del pica pino
    interesante documento
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muita delicadeza de Natalia fazer um marcador com a arte de Arturo para te enviar de presente. O pica pau é uma delícia de pássaro...

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
  6. Un marcapáginas precioso y además unas explicaciones escuetas y bien claras del pájaro carpintero, de las que uno entiende y se queda en la memoria. Saludos

    ResponderEliminar