domingo, 24 de febrero de 2013

PAJAROS DE AUSTRALIA. Artesanales

Marcapáginas realizados por mi amiga Natalia a partir de láminas antiguas de libros de John Gould. Gracias por hacérmelos.






Jonh Gould fue un naturalista y ornitólogo inglés ( 14 de Septiembre de 1804 - 3 de Febrero de 1801 ). Su identificación de los Pinzones de Charles Darwin fue básica para el desarrollo de la teoría del origen de las especies.
En 1838 embarcó, junto con su esposa, hacia Australia, con el propósito de estudiar la fauna de aquél continente y publicar un libro sobre el tema. El resultado del viaje fue el libro  The Birds of Australia; el libro incluía 600 láminas en siete volúmenes y 328 especies eran nuevas para la ciencia. 

6 comentarios:

  1. Manuel, son bellísimos, de una delicadeza y finura increíbles. ¿Te los han hecho especialmente para tí? Pues eres afortunado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan todos, son fantásticos. Mi enhorabuena por este regalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El día que publicaste no pude entrar a ver estos pajarillos que, ahora, pueden verse perfectamente. Desde luego, con semejantes láminas tan detalladas, se pueden hacer maracapáginas destacadísimas como las que presentas. Muy logradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que vidas tan apasionantes y que marcapáginas mas chulos.. Me encantan.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  5. Como comenta Pepi, son unas ilustraciones delicadas y bellas. Precioso trabajo el de Natalia.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  6. Estas me gustan mucho Pini, Te han quedado muy chulas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar