domingo, 21 de abril de 2013

ABEJARUCOS. Museo Nacional de Ciencias Naturales

Marcapáginas editado por la Asociaciación de amigos del Museo. El marcapáginas representa una colonia de abejarucos disecados, en su hábitat de nidificación  y expuestos en una vitrina, perteneciente a la colección de aves. El realismo de la escena es total.
El puzzle me lo ha enviado una coleccionista, que lo consiguió tomándose muchas molestias y a quien, desde aquí quiero darle las gracias, públicamente, por su interés.


VITRINA DE LOS ABEJARUCOS. Colección de aves

7 comentarios:

  1. Está muy bien eso de que pongas el nombre de los pajaritos, para que no me vuelva a pasar como el otro día que confundí una golondrina con un vencejo; y también, de paso, me vaya instruyendo. Del abejaruco me suenan los versos de Lorca: "Pespunte de seda virgen / tu canción. Abejaruco/ Uco, uco, uco, uco. Abejaruco". Oye, algo es algo, Pini.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pajarillos y hermosa foto.

    ResponderEliminar
  3. Ha hecho falta una buena carnicería para completar esa colonia de abejarucos. El naturalismo de antaño estaba basado en la naturalización de especies y sus pieles. Prefiero las fotos y los dibujos.

    Saludos Pini.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta imagen
    Un gran saludo de un seguidor de tu blog

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad.
    Los abejarucos, muy lindos.
    Un saludo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Uma lindeza, amigo Pini!
    Beijos.

    ResponderEliminar
  7. Javier, piensa que allá por 1930-1940 la mejor forma de acercar al gran público la naturaleza era ésta. Efectivamente, con los medíos de hoy día, se nos hacen impensables etas técnicas.
    No lo mires como una carnicería (que lo es....), miralo como el modo de antaño de transmitir conocimiento.
    Saludos.
    Javier (Aranjuez)

    ResponderEliminar