jueves, 22 de agosto de 2013

FLORES. El Jardín de los Aromas.Pravia (Asturias)

El jardín de los aromas® es un recoleto jardín botánico aromático ubicado en un conjunto arquitectónico tradicional.
Contiene gran variedad de plantas de
colección: aromáticas, culinarias, especias,
medicinales, tintóreas y de perfumería,
procedentes de los cinco continentes.
El jardín organiza recorridos etnobotánicos,
talleres y eventos temáticos; además alberga
La Tienda de los Aromas en el antiguo pajar.
La gestión del jardín está comprometida con
el desarrollo rural sostenible y la conservación
de nuestros recursos naturales.
Abierto todo el año; horarios variables según las
estaciones.




23 comentarios:

  1. cuac cuac
    Son bastante vistosos, como todo lo relativo a Naturaleza que nos muestra el amigo Pini.
    Alazos.Pato.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una delicia pasear por ese Jardín Botánico y adquirir tan lindos marcapáginas.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Que combinaciones de flores mas guapa tienen los marcadores verticales y, que curioso el de las flores cortadas sobre la toalla o lo que sea.
    Tiene que ser una edificación para soñar y abrir todos los sentidos. Muy logrados los maracapáginas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer mi ignorancia de esta instalación de mi tierra, a la primera oportunidad será subsanada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué casualidad! ¡Mi blog hoy también huele a flores! Las tuyas son asturianas, las mías de la Meseta.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  6. Aromas, cores e formas para todos os sentidos. Que preciosos marcadores!!!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que me quedo fuera!
    Preciosos marcapáginas y útil información para una posible visita.
    Yo, a diferencia de vosotros,como no tengo blog , me conformaré con oler mis flores de lavanda, que están ya a punto de irse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo, el romero como no se va, pues está de lo más repoludo y el orégano está siendo recolectado , la salvia, olorosa...Va de desbarre.
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Vaya!. Así que también tienes un jardín de los olores, como el de la entrada. Una pena, que esté tan lejos, si no, ya le haría una visita y oler la fragancia de esas aromáticas y ver los árboles frutales y las hortalizas. ¡ Qué bien te lo montas !.
    Que no se te pegue
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tampoco te creas que es el jardín del Edén. Voy poniendo cosas, pero les falta un orden. No lo tengo en plan exposición, pero bueno , algo es algo.Esto necesita tiempo y cuando tienes que repattirlo en varios frentes, la cosa se complica. Hacemos lo que podemos.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  11. Hola,un blog muy chulo!!!si quieres ver el mio
    diegolr99.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿ Hoy no toca nueva entrada? Se echan de menos tus comentarios y tus marcapáginas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuac cuac

    Pini,¿ donde paras? ¿ acaso te han hipnotizado los mouchos? cuacuacuacuac.
    Pato.

    ResponderEliminar
  14. Ahora toca recoger la cosecha y estoy todos los días pisando terrones, que no es lo mismo que estar pisando huevos ( de pato, por supuesto ).Paciencia, que todo llegará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡ Pues apura, Pini, que el tiempo está cambiando! Creo que Pato está pensando en hacer la maleta para ayudarte a acabar el verano. ¿Hay algún río por ahí?
    Un abrazo y buen trabajo.

    Justa

    ResponderEliminar
  16. Pero ¿ Los patos no se iban antes ? Este se va ahora para que a los demás se nos ponga el pico, digo los dientes largos.
    ¡Änimo Pini ! Si la cosecha es buena , merece la pena todo el esfuerzo , aunque con estos calores , es duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac al trío Justa.Marisiña.Pini:

      ¡¡Vaya!!, Así que fuego cruzado de las dos gallegas y el extremeño contra el pobre Pato....pues nada como la tortura psicológica, que es mi especialidad:
      - Justa, tal vez como canta Bruce Springteen, U.S.A. no llegue a ser un paraiso......
      . Marisiña, ¿te cuesta mucho trabajo despegar la etiqueta de la mermelada que compras en Gadis para luego pegar la tuya?
      - Pini, ¿a cuantos nidos de alondra dejas sin alimento por levantar los terrones y espantar a los bichos que hay debajo?
      Ale que me piro, vampiro.
      Pato.

      Eliminar
  17. Cuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccccc. Estamos inspirados hoy y madrugadores.
    Antes de nada: Pini, no tarbajes tanto.
    Parruliño, parruliño....Yo no compro mermelada en Gadis...Es de Mercadona, ja, ja, ja....¡ Si la probases, no volverías a sumergir tu linda cabecita en el agua para comer Dios sabe que cosas!
    ¿ Te vas a USA ? Allí debe de haber montonazo de especies de ánsares, lo mismo hay uno de Ansar. Salúdale de mi parte y dile que aquí en esta aldea dejamos muy alto aquello de hacer el ganso, aunque ya sé que no es lo mismo el pato que el ganso...Bueno, me disperso. Pasaoslo bien todos.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Del Gadis!!! Imposible, esas mermeladas me las conozco todas.Pregunta: ¿Un mesetero cómo conoce nuestras tiendas de abastecimiento? ¿Conocéis el anuncio?:
    http://www.youtube.com/watch?v=d9TSQr5n9Qo
    ¿Va el enlace? Malo será.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que estás tú para poner los puntos sobre las íes.
    Anda que si salen bien las próximas ...
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. Hola, ha vuelto a abrir el jardín? En caso afirmativo, que horarios de visita tienen y si ahora está abierto? Gracias

    ResponderEliminar