lunes, 30 de septiembre de 2013

PUZZLES DE MAPAS DE PAISES SURAMERICANOS

Aunque estos puzzles de marcapáginas no son de naturaleza propiamente dicha, de alguna manera, también tienen relación por sus dibujos sobre los distintos cultivos, especies ganaderas y recursos naturales que forman parte de la economía de esos países.
Es curioso, que aunque la naturaleza no tiene fronteras, el hombre se vale, muchas veces , de elementos naturales, como ríos, montañas, mares, etc,  para crear fronteras entre los pueblos.
Me apetecía publicarlos  para expresarle mi más sincero agradecimiento a la persona que me los ha enviado, Javier ( Pato para los amigos ). Los mapas fueron realizados por su padre, Gervasio Pacheco. Un magnífico trabajo, sin duda, y que te hacen recordar aquellos tiempos en los que se estudiaba Geografía con estos mapas.
Así que muchísimas gracias, Pato.








                                             





26 comentarios:

  1. Maravillosos.
    A través de tu blog expreso mi admiración por el trabajo realizado por D. Gervasio Pacheco.
    Después de tantos años, me sigue emocionando esta canción de Nino Bravo, aún mas acompañada de las bellas fotos del vídeo.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también los hemos recibido y hemos felicitado a Javier alias "PATO" por su regalo. Es realmente un trabajo fantástico y como ya vemos que muchos de vosotros los habéis publicado no haremos lo mismo por no repetirnos.
    Gracias de nuevo Javier y a ti Pini por publicarlos.
    MONDOPUNTS

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Manuel, y gracias por poner ese chorro de voz valenciano que el pasado 3 de agosto hubiera cumplido 69 años llamado Luis Manuel Ferri, más conocido como Nino Bravo.
    Un abrazo. Javier

    ResponderEliminar
  4. hola Pini,chula entrada.Ya tengo preparado casi todo.listo para unos dias

    ResponderEliminar
  5. Voy con retraso , pero el lunes viene cargadito de horas y no he tenido mucho tiempo.
    Me encanta encontrarme estos puzzles . No me canso de admirar su minuciosidad que los hace hermosos. Además está un dia tan otoñal , que parece que va con el tono de los mps. Por otra parte estoy escuchando un aria de Tosca que me encanta (aunque repita el encanta ) y se ha creado un clima de relajante belleza que me ha venido muy bien despues de tanto bullicio.
    Un beixo e unha aperta.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has puesto mal entre sí, los dos de la derecha de Ecuador. Es broma. Menuda colección, esta si que es grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac

      Javier, no te fijas, los dos de la derecha están puestos en orden, lo que pasa es que están boca abajo.........
      Alazos. Pato

      Eliminar
  7. He vuelto a mirar los puzzles y he aprovechado para ver el video y escuchar a Nino Bravo , que siempre me ha gustado . Gracias por ponerlo . En casa se escucha de vez en cuando , pues gusta a las tres generaciones. Es qu tiene una voz...
    Un beixo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues sí, era uno de mis cantantes preferidos, por su voz. Lástima que muriera tan joven.
      Te vas de la jota al fandango en un momento; de la ópera a la música pop. Yo sigo con la música celta, hasta que cambie de estilo y me dé por la salsa o el reggaeton.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Sobre gustos...La verdad , no sé por qué , no te imagino escuchando reggeaton...Para mis años es ya demasiado ...De hecho la radio está siempre sintonizada en Radio Clásica. Eso sí , luego escucho otras músicas ¿ Escuchas a Milladoiro ?
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Pues también tiene su encanto, es cuestión del estado de ánimo en el que te encuentres en cada momento. A mí´de la música clásica me gusta, poco, la verdad; el bolero de Ravel, algunas danzas húngaras , algo de Vivaldi; vamos, lo más pegadizo.
      De la música celta me gusta la música irlandesa, más bien y Loreena Mac Kinneith. De los gallegos me gusta Carlos Núñez
      Por aquí tenemos un grupo muy bueno ACETRE, que canta en castellano y portugués; son de Olivenza. Algunas canciones suenan a celta.
      Pero bueno, empezamos por geografía y acabamos con música.
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Tienen un tema cantado en portugués antiguo, creo que se llama " Mae Bruxa ";tú ya me entiendes. Lo puedes escuchar en YOUTUBE

      Eliminar
    7. No conocía ese grupo. Me voy ahora mismo a escucharles.
      Un millón de gracias.

      Eliminar
    8. Me he ido a escucharles . La canción ya la conozco. De hecho la tarareo de vez en cuando . La cantan Uxía y Mercedes Peón y se titula " Nai meiga " y tal parece que se dirige a la madre ¿del novio ? ¿ del marido ? Ay , ay , ay...terreno resbaladizo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Se está poniendo de moda la obra del padre de javier en el "mundo marcapaginil". De hecho, llevo poco tiempo en los blogs, pero hasta ahora no había visto semejante éxito con ninguna serie.
    Agudo Javier G.......que sepa que yo fui a mirar, ja, ja....
    Oye Pini, tú sí que eres espléndido: cinco puzles de una tirada. Como ves, yo voy de uno en uno, para que me duren, y me duren, y me durennnnn (suena a anuncio)
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac
      Se nos ha enviciado....y como dicen por su tierra " El que tiene un vicio, cuando no se mea en la puerta, se mea en el quicio".

      Es broma, maestro.

      Un alazo. Pato

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Justa, es que los extremeños somos muy brutos y hacemos las cosas a lo grande. Ya veo, tú de uno en uno y nos llevas con la lengua fuera. ¡ Hala!, una entrada y otra y otra; sosiégate que te va a dar algo.
      ¡ Ay Pato !. El refrán es muy ocurrente, pero no lo había escuchado en la vida. A ver si va ser del Tajo y lo quieres mandar para el Guadiana.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. cuac cuac Pini
      que no, que es de tu tierra, de Badajoz para mas detalle.
      alazos.Pato

      Eliminar
    5. Pues tienes razón. Le pregunté a mi mujer y ella sí lo ha escuchado.Bueno, siempre se aprende algo.
      Un abrazo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. São preciosíssimos, muito delicados. Igualmente belo o vídeo compartilhado.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Pini,que agradable sorpresa al entrar en tu blog y descubrir que vas poniendo estos preciosos videos con su buena musica,, como siempre encantado de pasarme un momentito por tu blog,,un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos mps, Pini, y las cataratas y videos también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar