martes, 29 de octubre de 2013

CONOCER LAS SETAS. Jaume Sañé

 Ahora que estamos en otoño y con las lluvias caídas empiezan a proliferar las setas, no estaría mal consultar algún libro para conocerlas  , como éste, escrito por Jaume Sañé, editado en español por Ediciones Lectio y en catalán por Cossetània Edicions. Para su promoción se editaron estos marcapáginas.








29 comentarios:

  1. Aunque algunas personas tienen gran conocimiento de cómo se recolectan las setas, a otras les es imprescindible la consulta de alguna publicación. El vídeo lo he visto con nostalgia, me ha recordado cuando iba con mi padre a recoger gurumelos (Amanita ponderosa) al pueblo de la comarca de El Ándevalo onubense de dónde era natural.
    Los marcapáginas me encantan.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que escuché la palabra " gurumelos " fue escuchando una canción de El Lebrijano; es un nombre que me gusta.
      Saludos

      Eliminar
  2. Riquísimas, pero ¡cuidadín, cuidadín....., que a una ya le dieron "hotel gratis" por fiarse de que alguien las conocía.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las setas, fiarse de lo que te dicen. Hay tantas y tan parecidas entre sí,que a veces, por muchos conocimientos que se tengan, se mete la pata.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada , pues disfruto un montón en esta época con los " Zarrotes " , pero yo solo recojo Boletus ( Si son "Edulis " , mejor ) Me gusta el olor , la textura , el color y verlos ahí de repente en los soutos , como un milagro , pues no tenemos más que respetar el entorno y recogerlos como está mandado para que al año siguiente vuelva a producirse el milagro .
    Ya me he pegado tres sesiones de recogida y de degustación .
    Reconozco más , pues mi hijo decía que de mayor quería ser Micólogo y tenemos un montón de libros ...Al final la Micología se cambió por la Filosofía , pero el zampado no se lo quita nadie.
    Por cierto , menudo Boletus sostiene la mano que anuncia el video. Dan ganas de comerse la pantalla.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los fines de semana te lo pasas de lo más entretenido. Entre la huerta y buscar zarrotes, te deben de faltar horas. A mí las setas me gusta verlas e identificarlas, por curiosidad. Degustarlas, me da pánico, por muy buenas que estén.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Entretenido y apurado . La huerta ahora descansa hasta la primavera . Estoy recogiendo lo último y lo que nos ofrece el otoño sin trabajo ( setas , castañas , manzanas... ) y se acbó . Ahora toca consumir nada más.
      Unha aperta.

      Eliminar
  4. Yo no cogería una seta no con el mejor libro del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada Pini, que me hace rememorar las que yo comía cuando mi padre las recogía y las guisaba en una riquísima salsita picante o simplemente asadas en la lumbre con sal....Desde entonces no las he vuelto a comer a no ser las envasadas de las tiendas....¡¡¡solo me fiaba de las que él cogía!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fiabas sólo de las que cogía tu padre, seguro que era todo un experto.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Cuac cuac

    Bonitos marcapaginas, pero ¡¡solo pensáis en zampar!!.

    Esto me recuerda el cuento:
    Bai Tacirupeca por el quebos,rí la tra, ri la tra, una tarigamar, dos tasrigamar, tres tasrigamar, y de topron, ¡ñoco, una tase!

    Zoslaa, digo alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me necanta esta ver sión de Caperucita.
      Pini , debo de ser la ínica que no ha dicho nada de la nueva imagen de tu blog . Bueno , me encanta , pero ya me gustaba antes y , como puedes comprobar a diario , lo disfruto , lo utilizo y por supuesto lo admiro , pues yo estoy intentando todavía aprender a elaborar uno ...¡Como para no admirar lo que hacen los que saben !
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Esa versión ya la conocía por medio de un amigo que es maestro y se liaba el tío a contarles el cuento a nuestros peques cuando nos juntábamos los amigos; se quedaban con la boca abierta.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Yo solo me atrevo a cogerlas con un buen conocedor al lado, hasta con un libro en las manos dudaría.
    Me encanta el nuevo look del blog,Pini, y la foto del Capricho de Gaudí en Comillas es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las cogería de ninguna de las maneras; me gusta más verlas y ya está.Me alegro que te guste el nuevo aire del blog. Me canso de ver siempre lo mismo y de vez en cuando,me gusta cambiar.
      saludos

      Eliminar
  8. que buenas que son algunas de ellas, sobre todo el rovelló/níscalo
    Felicidades Manuel un tema muy apropiado¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen los que las comen, que algunas son un manjar, pero yo prefiero otras cosas para comer.
      saludos

      Eliminar
  9. Hola Pini, hace tiempo que estoy pensando en compra un libro de setas que tenga buenas ilustraciones además de explicaciones sobre ellas. Miraré de consultar este libro que comentas. Los marcapáginas son preciosos.
    Saludos, Sonia.

    ResponderEliminar
  10. Pues este podría valer perfectamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosas, en la radio, la televisión y la prensa sólo dan publicidad a las novelas de los mismos autores reconocidos pero, de estas ediciones no dicen ni mú. Lastima que tengan tan poca promoción los libros de naturaleza.
    Los marcapáginas son una gran idea como marketing.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemete, estas cosas nos interesan a muy pocos y en lo que no se vende, ¿ para qué gastar dinero en publicidad ?.
      Saludos

      Eliminar
  12. Sempre achei uma ideia simples, porém genial utilizar os marcadores não só para marcar as páginas, mas também fazer propaganda dos livros.
    Estes estão preciosos, preciosos...

    Beijos, Pini.
    Feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena manera de promocionar los libros, editando mps de los mismos.
      Beijos

      Eliminar
  13. Hola compañero,,antes de la fotogrfia las setas eran mi afición preferida,soy un buen conocedor del tema aunque ahora mismo lo tengo un poquito abandonado,en fin,, bonita entrada y tambien me gusta el nuevo aspecto de tu blog,, disculpas por no entrar tan amenudo como quisiera ya sabes el dichoso tiempo y las prisas,,un abrazote y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo del tiempo. No se puede estar en todo.Yo, por más que quisiera, nunca sería un buen setero.
      Saludos

      Eliminar
  14. Gracias a ti.. Es lo que me gusta del mundo de las aves. Precioso marcapáginas.. Estamos en época.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí también. Esos cambios, a veces, asombran.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Pini, te devuelvo la visita y aprovecho para felicitarte por el blog; no se que formato tenías antes pero este me gusta mucho. Las setas y el mundo que las rodea, una de mis pasiones, así que he disfrutado con esos sanísimos edulis, pinícolas y demás del video.
    Un saludo, te sigo Mit

    ResponderEliminar