domingo, 26 de enero de 2014

SIERRA DE CAZORLA - II


El 22 de Febrero de 2013 publiqué otra entrada dedicada a este emblemático parque natural de España .
Hoy vuelvo a dedicarle otra entrada, publicando otros marcapáginas ilustrados con algunos de los animales más emblemáticos que habitan en este magnífico paraje y, ¡como no!, con la Violeta de Cazorla, una planta endémica de esas tierras. 
Como la serie no está completa, si alguien me pudiese facilitar los mps que faltan, se lo agradecería de todo corazón.









                                     
                                       




31 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de vistas aéreas! Dan ganas de desear ser pájaro (de altos vuelos) en otra vida.
    Con los marcapáginas que te faltan no te puedo ayudar, Pini. No los conocía. A ver si alguien te puede ayudar con ¿los tres? que te faltan.
    Un abrazo de "final de fin de semana"

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serán ocho en total, por los animales y plantas que reproducen en el último.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo de estos solo tengo 3 ( La violeta no ) Lo que me enviaron fueron otros 19 también de la Sierra de Cazorla , pero de todos los aspectos de la zona : arte , historia...Ya se los he visto a otros coleccionistas , pero yo no tengo .
    Hermoso complemento el que nos has dejado en esta entrada , como siempre.
    Un abrazo y cúidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte que tuviste, porque yo los he pedido más de una vez y no me mandaron nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuac Cuac

    Estos marcapaginas me suenan de la edicion pasada de Fitur (este año no pude acudir), ya que recuerdo la cabra, el ciervo y la trucha.

    Por si los hubiesen editado para este año, te paso el enlace : www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es; en la parte inferior figura el teléfono de contacto: 953 248 000. ¡¡LLama y suerte!!

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So anteriores a FITUR de 2013, pues yo la violeta y el quebrantahuesos los tengo desde hace más de tres años y no me acuerdo como llegaron a mi poder. Gracias por la información y me pondré en contacto con ellos.No vueles mucho, que el aire sopla fuerte desde Galicia.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cuac Cuac

      No te molestes en llamarlos. En la sección de turismo me pasaron ( soy así de persuasivo.....) con la Srta Carolina Linares (953-731489, extensión 25) que ha sido la que ha encargado de llevar a Fitur todo el estampillerio.
      Este año no los han llevado por la sencilla razón de que están agotados, y en principio no hay previsión de reedición; me dijo que sólo tenia una colección completa como muestra de lo que han ido llevando a todas las ediciones de Fitur.
      Por más que la he insistido para que soltase esa colección, que era para publicar en un Blog de naturaleza, etc, etc.......¡pues que va a ser que no!
      Hablando de naturaleza, puedes hacerte la cabra (o el loco) y a ver si tú consigues que te haga llegar otro material.
      ¡Suerte y al aparato! (Aclaración para Justa: no me refiero al de sembrar, sino al de Graham Bell; ojo no al aparato de Graham Bell, sino a su invento..¡Jo.er en qué jardines me meto yo solito!)
      Alazos. Pato

      Eliminar
    3. Pues me molesté en llamarlos ayer y al final conseguí hablar con una chica del Parque de Cazorla, que se tomó mucho interés, hasta el punto de que me dijo que iba a hablar con la Directora del parque e iba a preguntar por más sitios y esta mañana me ha llamado para decirme lo mismo que te han dicho a tí, que se han agotado y que solo les queda una serie, que guardan como testimonio de todo lo que editan.Así, que muchas gracias y si alguien tiene la serie completa, que se sienta afortunado. Y ten cuidado con los cambios de temperatura, que te puedes resfriar, que los aires gallegos viene frescos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mais um espaço de considerável valor ecológico no seu país. Belíssimo parque! E preciosos marcadores...

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paraíso para la fauna y la flora.Me alegro que te guste.
      Beijos

      Eliminar
  5. Tengo 3 mps y hace tiempo que busco el jabalí y la cabra, pero ahora veo que la serie son más pues no tengo el ciervo.
    Deduzco por la imagen final que quizás se componga de 8 mps.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que deben ser ocho.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ese corazón al vuelo, como una cometa.... precioso, y el parque también. No lo conozco y figura entre mis proyectos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conozco y espero poder dar una vuelta por ahí, pues seguro que merece la pena.
      Saludos

      Eliminar
  7. Muy divertidos y ¡qué ojazos les han puesto a todos los animalitos!.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho y quizás, esos ojos tan grandes ea el mensaje de que hay mucho que ver.
      Saludos

      Eliminar
  8. Bonita serie con unos personajes muy divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultan bonitos, con tanto colorido.
      Saludos

      Eliminar
  9. Fantastico lugar Cazorla.. Preciosos y alegres marcapáginas.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, pero seguro que merece la pena.
      Saludos

      Eliminar
  10. Ojalá encuentres quién te facilite los que te faltan, esa serie tan bonita no se puede quedar incompleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es más complicado de lo que parece, porque nadie conoce qué organismo los ha editado.
      Saludos

      Eliminar
  11. Nosotros tenemos siete y el que nos falta es el esta entre el jabali y el quebrantahuesos.Lo siento no tenemos ninguno de repetido. Tendremos que esperar a que "salga".
    Un abrazo.
    Montse de Mondopunts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que nadie tiene la serie completa.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Realmente graciosos y originales. Vaya, si nadie tiene la colección completa, alcanzará valores milonarios la adquisición de cualquiera de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que son originales y por eso tenía tanto interés en conseguir la serie completa, pero por la información que me han dado, va a ser imposible. Esto es una afición como otra cualquiera y tampoco hay que rasgarse las vestiduras si no se consigue lo que uno quiere.
      Saludos

      Eliminar
  13. Cuac Cuac

    Pini....¿me quieres decir entonces qué hago con el "chopo" (léase CETME....dices tú de mili.....a lo que voy que me disperso) que me he agenciado para asustar al sector galaico y presionar a la hora del sorteo?
    El chopo es de plástico made in Taiwán, no te creas que....¿te imaginas lo que debe ser tener al sector galaico durante toda la eternidad, una a cada lado de mis oídos ( no tengo orejas ¿capicci?) porque en la foto de la Fontana tienen una cara de peligro...¡vamos, que una de ellas se quería llevar por delante...mejor cierro el pico!
    Alazos. Pato
    Pinilla, recupérate pronto para que las alondras al alba puedan oir el rumor de tus pisadas sobre el recio suelo extremeño (si quieres más alabanzas, me mandas Tajo arriba 1000 euracos y luego seguimos).
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pato, estoy más perdido que un azulón en el desierto. No tengo ni idea de a qué te refieres.
      En cuanto a lo de recuperarme, esto está casi bien y pronto las alondras y cogutas saldrán a mi paso para alegrarme el día. Gracias por tus alabanzas, pero con esto de la crisis los euracos no sobran mucho.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Cuac Cuac

      Pues eso. que si no hay que rasgarse las vestiduras por no conseguir unos marcas, imagínate yo que ya tenía un fusil de asalta para "asustar" a la Meiga y llevarme los marcas de su sorteo...
      Pero nada....te haré caso y jugaré limpio...por esta vez ( tampoco te pases......)

      Que me alegra saber que ya estas bien ( rey, si no hay euracos, se cierra el grifo de la alabanza)
      Ale que me piro, vampiro.
      Alazos, Pato

      Pd. Insisto en que el sector galaico en la foto tiene cara de peligro, más que el bautizo de un Gremlim.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Chacho !. ¿ No habrán hecho las meigas algunas de las suyas y te habrán mandado algún conjuro,vía aérea, aprovechando el vendaval ?. Ponte a cubierto .Mira que eres retorcío;comparar un chopo, encima de plástico, con un CETME.
      No seas chantajista y deja que el sorteo sea limpio.
      Un abrazo

      Eliminar