domingo, 29 de junio de 2014

MASCOTAS. Ribero, Productor Agrícola.

Marcapáginas editados por la empresa RIBERO, dedicada a la producción y comercialización de productos para la alimentación y que tiene su domicilio en Gerb ( Lleida ) Para saber más podéis visitar su página web: www.riberosat.es.
Me mandaron estos 5 marcapáginas, editados en catalán, pues los editados en castellano se le habían agotado.

                                   Anverso                            Reverso

Anverso                               Reverso

                               Anverso                        Reverso

                                   Anverso                            Reverso

                                    Anverso                           Reverso

Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico conservado con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del poseedor.
Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles.
El animal de compañía también se caracteriza por ser amigable: se puede decir que la mayoría de estos animales se convierten en domésticos si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no olvidando su naturaleza animal.
Un animal de compañía se adapta al ambiente de un ser humano sin importar su naturaleza: se adhiere a un grupo, familia o sociedad, la cual le dota de todo lo necesario para su desarrollo.
La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y, aun más, como un amigo.
La mayoría de las personas muestran una actitud positiva a través de su relación con una mascota o animal de compañía, sobre todo aquellos que sufren problemas de tipo psicológico o físico.
El origen de la domesticación de animales es inexacto, pero se cree que comenzó cuando el ser humano se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos entre él y la naturaleza para su supervivencia y desarrollo. Se estima que los perros, una de las primeras especies animales domesticadas, han sido criados como animales de compañía por alrededor de 10.000 años. Alrededor del año 3500 a. C. comenzó la domesticación de gatos en Egipto.
Poseer un animal de compañía es frecuentemente traducido como una adquisición de responsabilidades en la que se le debe brindar al animal todo lo necesario para su correcto desarrollo. Para el cuidado de un animal de compañía se necesita una correcta alimentación y un constante cuidado que le evite algunas enfermedades, además de cuidado médico y la imitación de su ambiente natural.
El poseer un animal como animal de compañía puede traer efectos positivos en la salud humana. El descenso de la presión arterial alta y de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre son efectos físicos positivos que puede traer el poseer un animal de compañía. La interacción social que involucra el tener un animal de compañía ha demostrado una respuesta positiva al estrés mental, la depresión y los sentimientos de soledad, desembocando en un efecto placebo, que mejora la salud del poseedor.
Asimismo, recientes estudios en el Japón muestran que las personas que sufren enfermedades crónicas y poseen animales de compañía (ya sea que estas tengan pelo, plumas o escamas) parecen tener corazones más saludables que quienes viven sin un animal de compañía.
En los resultados publicados en American Journal of Cardiology, los investigadores que estudiaron a casi 200 personas hallaron que quienes poseían un animal de compañía contaban con una mayor variabilidad de ritmo cardíaco que aquellos sin un animal en el hogar (una variabilidad reducida se relaciona con un riesgo mayor de morir por un problema cardíaco); lo que significa que sus corazones responden mejor a las exigencias de cambios corporales, como bombear más rápido durante situaciones de estrés.
Entre los efectos negativos en la salud por causa de un animal de compañía se enumeran principalmente las respuestas respiratorias y cutáneas de alergias y asma. Otro posible riesgo es el ataque de la especie que se tiene como animal de compañía (mordidas, inyección de veneno, zarpazos, etc.). También se debe tener en cuenta el temor o fobia hacia determinada especie. Además, pueden adquirirse varias enfermedades por patógenos transmitidos a través del contacto animal, como la enfermedad por arañazo de gato, infecciones estomacales, la ornitosis adquirida por el contacto con algunas especies de aves y la salmonelosis.
Las especies domésticas son aquellas especies de animales que se han adaptado a los factores ambientales en los que habitan (caseros), siendo innecesaria la reproducción exacta de las condiciones de su ambiente silvestre para su supervivencia en un ambiente hogareño. Los mamíferos y las aves son animales más domesticables por su gran adaptabilidad, a diferencia de algunos reptiles, que requieren un entorno en el que se imiten las condiciones de un desierto o una selva, o los peces de agua salada, que requieren que se imite un ecosistema marino.
Se reconocen distintas especies animales que pueden ser conservadas como animales de compañía; sin embargo, puede haber respuestas legales (dependiendo el país o estado) que involucren el tráfico de especies protegidas. Existen diferentes especies domésticas y salvajes que han sido adaptadas como animales de compañía.
Fuente : Wikipedia.







10 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! y qué interesante la información.
    ¿Habrá algún tema que no editen en marcapáginas en Cataluña? ¡ Qué envidieja! Menos mal que nos los vais mostrando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en Cataluña editan mps para todo y todos. Quizás por eso haya tantos coleccionistas catalanes, pero no sólo de mps.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué divertidos!. El vídeo junto con la música una preciosidad.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pequeñas mascotas siempre gustan. Las boas y los caimanes, ya son otra cosa.
      Saludos

      Eliminar
  3. Estos catalanes son muy ingeniosos con la publicidad. Me gustan por la gracia y originalidad que tienen.
    Nunca está de mas darle un poco al catalán ya que es una lengua ibérica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A la hora de hacer mps son únicos. Eso de ibérica, mal que les pese, no creo que les haga mucha gracia a algunos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesantes mps, pero esta vez me atrae más el vídeo, que es todo ternura.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  6. Estas pequeñas mascotas. siempre despiertan simpatías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar