viernes, 15 de agosto de 2014

PROYECTO " CON SUMA NATURALIDAD " . Fundación Félix Rodríguez de la Fuente




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Proyecto ConSuma Naturalidad

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España es el primer país europeo en superficie de Red Natura 2000, en biodiversidad productiva y el segundo en biodiversidad silvestre. Es además un país eminentemente agrario y en la diversidad de sus ecosistemas, producción y conservación se dan simultáneamente en un equilibrio necesario y muy importante.
El proyecto ConSuma Naturalidad es una iniciativa promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y financiada por el Instrumento Europeo LIFE para el Medio Ambiente.
Su objetivo principal es contribuir a la conservación de la biodiversidad silvestre de nuestro país y especialmente la presente en la Red Natura 2000, promoviendo la producción y fomentando el consumo de alimentos derivados de nuestras razas de ganado y variedades vegetales autóctonas y cuyos métodos de producción favorezcan dicha conservación.
El proyecto se desarrolla en dos líneas de actuación, una Marca de Garantía para los productos y una Campaña de Comunicación para los consumidores, con el fin de contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de la cultura y las tradiciones, evitando que se abandonen las áreas de producción y su actividad económica, contribuyendo a la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía.

Los agentes del territorio, los beneficiarios principales

Los beneficiarios principales de este proyecto son los productores agrarios que trabajan con razas de ganado y variedades vegetales autóctonas yque aplican sistemas de producción que favorecen la conservación de la biodiversidad silvestre.
Toda la cadena de valor de un producto, con estas condiciones, se puede ver favorecida por la iniciativa ConSuma Naturalidad; los productores, la industria agroalimentaria, las cooperativas, la distribución y la restauración.
En este sentido el proyecto lleva trabajando desde el año 2011 con los agentes del territorio mediante talleres realizados en todas las regiones españolas, en las que se ha dado a conocer todos los detalles de la iniciativa y sus beneficios y comercializando la Marca de Garantía mediante la adhesión de productores, transformadores, distribución y restauración agroalimentaria.

Los Consumidores, el público objetivo

ConSuma Naturalidad es en definitiva una apuesta firme en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” y es por ello que la sociedad, los consumidores, son el público objetivo de esta iniciativa y al que va dirigida la campaña de información y comunicación objeto del proyecto.
La campaña de comunicación ha apostado por acciones de gran alcance: Anuncios, Publi reportajes, Mini vídeos para la Web, Vídeo animado, Recetas de Paisajes y documentales para Televisión Española, desarrollo de una aplicación para distintos tipos de sistemas de telefonía móvil y tabletas con Guía (los calendarios de la producción agraria versus los calendarios de la naturaleza), Trivial, Rutas y Recetas, Web y publicidad dirigida en espacios públicos con sugerentes carteles.


Para saber más : www.consumanaturalidad.com


13 comentarios:

  1. Bonitos marcapáginas e interesante información sobre este proyecto. Yo creo que tengo de la fundación, pero no recuerdo si están éstos. Recuerdo que en uno hay unos tomates...Como no los tengo aquí...Pues siempre que hay una entrada que me suena, me sirve para ir controlando, que ya no se sabe por donde anda cada cosa.
    Feliz fin de semana, aunque el cultivo no hace distinciones entre festivos y laborables.
    Un abrazo.

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    1. A mí me ha servido para saber que hay más aparte de éstos.El fin de semana se presenta ajetreado, pues, efectivamente, el campo no tiene en cuenta fiestas ni vacaciones.
      Un abrazo

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  2. Son unos marcapáginas muy originales; Has realizado un post muy instructivo, me gusta.
    Saludos.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Gracias y me alegro que te haya gustado.
      Saludos

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  4. ¿Sabes, Pini? la vaca no sé si es una "guapa rubia gallega", pero qué interesante posa y qué fotogénica...
    No conocía estos marcapáginas. Interesantes y "verderefrescantes".
    Un biquiño

    Justa

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    1. Eso de " barrer " para casa está bien. No la he visto nunca, por tanto, no te puedo decir de qué raza es, pero fotogénica sí que es.
      Un abrazo

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  5. Una buena iniciativa, solo desear que de buenos resultados.
    Un saludo,Pini.

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    1. Eso es lo que hace falta, que la iniciativa no caiga en saco roto y muchas especias animales y vegetales que han formado y forman parte de nuestra biodiversidad no se extingan sólo porque ya no sean rentables económicamente, al ser sustituidas por otras razas de mayor produccíón,logradas, la mayoría de las veces, con " ingenierías " genéticas.
      Saludos

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  6. Jaja... Con-suma natural-idad de la Fundación Félix Rodríguez de La fuente. Menuda trifulca hay entre la hija de Félix y el defensor del lobo Luis Miguel Dominguez, precisamente, por el lobo. Ahora veo algo de luz; claro, la hija de Félix, Odile defiende el ganado, Luis Miguel defiende el lobo pero, con matices, ya que vela por una estrecha relación del ganadero con el lobo en paz, ya que el lobo, también genera bastante dinero. Espero que de una vez por todas alguien consiga pacificar esta absurda guerra entre ganaderos del tres al cuarto con sede en Madrid, que son los empeñados en acabar con el lobo. La carne de vacuno se consume mucho pero, también la del lobo ibérico; por supuesto, la carne del lobo se consume con los ojos, otro modo de consumir generando beneficios, aunque algunos interesados se empeñen en negarlo.
    Apoyo los marcapáginas como elementos divulgativos de la salud de nuestras sierras, siempre, respetando la biodiversidad.

    Saludos Pini.

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  7. La guerra del lobo y los ganaderos es algo que difícilmente tendrá fin, pues hay muchos intereses económicos de por medio . En cuanto la fauna silvestre perjudica la actividad económica de un sector concreto, ya tenemos el lío armado. Aquí en Extremadura se está creando últimamente una guerra , que ya veremos como acaba, entre los que se dedican a la apicultura
    - algo muy loable - y los abejarucos. Parece ser que no les hace mucha gracia que los abejarucos se alimenten de abejas y disminuya el número de éstas en sus colmenas, con el consiguiente perjuicio económico. Ya se están cometiendo auténticas barbaridades, como tapar la entrada de sus nidos cuando la hembra está incubando, etc. ¡ En fin ! lo de siempre; la " rentabilidad " económica
    Saludos

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  8. Muy interesante.. Estupenda iniciativa.. :-)))

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  9. Una bonita foto la que le han tomado a la vaca. Muy interesante la entrada y el proyecto.
    Saludos.
    Lucía.

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