miércoles, 24 de septiembre de 2014

MACROS DE FLORES. Librería, Editorial, Imprenta : La voz de la Verdad ( Lugo )


Técnicamente se denomina macrofotografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción —es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía—, pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen. En algunas aplicaciones se llama así a aquella reproducción final en que el sujeto fotográfico tiene un tamaño igual o mayor que el real. Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. Tienen un uso muy acentuado dentro de la investigación biológica, debido a que con ellos es posible la documentación y estudio de características de diversas especies, tanto animales como vegetales. Además de ello, también son valorados en la fotografía de artículos de reducido tamaño como joyas, monedas, estampillas, entre otros objetos.
Fuente : Wikipedia



12 comentarios:

  1. Marcapáginas, texto, fotos del vídeo y música. "FANTÁSTICOS".
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía yo de la existencia de este tecnicismo. Una cosa más aprendida en los blogs marcapagineros.
    Los mps, muy bonitos. Esta librería edita pocos, pero tiene buen gusto en su edición.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  4. Un estilo que todavía no he probado,las fotografías macro,debe ser una técnica realmente buena!
    disculpa no pasar por tu blog desde hace tiempo,realmente he tenido abandonado hasta el mio,me faltan horas entre estudios pintura y demás(aunque eso esta bien jejje)Buena información!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según creo es una técnica algo difícil, pero si se hace bien, los resultados son una maravilla.; así que ya sabes, a practicar, que con lo joven que eres, no tardarás mucho en dominar la técnica. Me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Cuac Cuac

    Llamativos marcas. La macrofotografía es una técnica que si con flores dá buen resultado, no te digo con pequeños insectos sobre flores.....
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  6. Se consiguen fotos que son una preciosidad. Con un teléfono móvil, aunque no es lo mismo, , se pueden conseguir resultados bastante buenos; fácil, cómodo y barato. Las macros te permiten captar los más mínimos detalles del elemento fotografiado; p.ej. las irisaciones de las plumas de los azulones, ja , ja, ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac Pinilla

      No has tenido en cuenta un detalle, y es que para sacar esos colores has de acercarte bastante al azulón de turno, suficiente para que te lleves un buen picotazo.....cuacuacuacuacuac
      Alazos. Pato

      Eliminar
  7. Los marcapáginas lucen un montón en tu blog y la información, como siempre, se agradece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar