miércoles, 10 de septiembre de 2014

VARIEDADES DE UVA. TINTAS .Artesanales

Ya que ahora estamos en plena vendimia, qué mejor fecha que ésta para dar a conocer algunas de las variedades de uva que se cultivan en Extremadura. En tintas, la más cultivada es la Tempranillo, variedad española, extendida por todo el territorio  nacional , conocida con otros nombres en las distintas regiones en las que se cultiva y de la que se obtienen excelentes vinos.
En esta entrada publico las variedades tintas y en otra posterior publicaré las blancas.
Tanto esta entrada como la siguiente se las quiero dedicar a JUSTA, que fue quien me dio la idea de hacer algunos mps sobre el cultivo de la vid, al que yo me dedico.

                                                           








9 comentarios:

  1. Los marcapáginas te han quedado preciosos ¡Para comérselos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te gusten.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Justa dedicación por tan acertada idea.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y, como dice Mª Luisa, apetecibles mps. ¡¡¡Qué buen vino debe salir de esas exquisitas uvas!!!
    Un abrazo.
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que se obtienen unos excelentes vinos con estas variedades de uva que cultivamos por esta tierra.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Madre míaaaa! Estoy tan ocupada que no tengo tiempo de visitar los blogs. Me avisó Marisa hoy de esta entrada y ya me encuentro dos.....¡Qué maravilla, Pini! Una información muy interesante y unos bonitos mps ¡cómo te pegan!
    Gracias mil por la dedicatoria, eres un detallista. Cómo apliques la misma sensibilidad a tu cosecha, tiene que ser fabulosa.; y como sea como yo te deseo..., el no va más...
    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. No me puedo quejar, pero las cosechas por muy buenas que sean , siempre pueden ser mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, te han quedado preciosos. ¡Cuánto vamos a aprender con los marcapáginas tan lindos que estás confeccionando!.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar