jueves, 11 de septiembre de 2014

VARIEDADES DE UVA. BLANCAS. Artesanales

Siguiendo con las variedades de uvas cultivadas en Extremadura, ahora le toca el turno a las variedades blancas. En mi comarca la más cultivada es la Pardina, una variedad destinada a obtener grandes producciones , por lo que la calidad de los vinos baja algo. Para obtener vinos de excelente calidad cultivamos la variedad Macabeo, que bien como monovarietal o en combinación con la variedad Alarije dan unos vinos jóvenes exquisitos capaces de satisfacer los paladares más exigentes.







12 comentarios:

  1. El verdejo es un vino blanco excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Para mí, es el mejor que hay en vinos blancos, aunque no cultivo esa variedad.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es dura la labor. En la comarca que linda con la zona de donde soy yo, se cultiva en bancales ( muras) en pendientes a veces pronunciadísimas y antiguamente tenían que subir unos " cestos" enormes para vaciar la uva. Bueno la denominación de origen de esta zona es " Ribeira Sacra " que está bueno bueno y dentro de ésta a mi el que me gusta más es el de Amandi.
    Es bonito ver el río abajo y todo este colorido otoñal ( Aquí están empezando todavía) pero es duro.
    Bueno, muy bonitos los marcapáginas e ilustrativo el vídeo.
    Un abrazo y ánimo que ya falta menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los trabajos más duros que hay en la agricultura. Conozco por reportajes televisivos la vendimia en la Ribeira Sacra y por lo visto debe ser una de las vendimias más duras del mundo.Es impresionante ver los cañones del Sil salpicados de terrazas en las que se plantan las vides y ver como el hombre es capaz de los mayores sacrificios para sacar provecho de lo que la naturaleza nos puedo ofrecer con trabajo y sacrificio.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo solo conozco dos clases de vino; el bueno y el malo. La publicidad que se da a los vinos con mayor o menor prestigio me la trae al pairo ya que he probado vinos artesanales de cosecheros y están de muerte. Hay tanta chorrada en esto de los vinos que, no hay nada mejor que acudir a la bodega de un amigo para ponerte tibio con el mejor vino del mundo...el de unas buenas risas con la gente mas querida.
    Seguro que tú, Pini, tienes buen material para los mejores caldos del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay mucha cursilería y estupidez a la hora de describir las sensaciones y sabores que transmite un determinado vino. Como le oí decir a un prestigioso bodeguero riojano, " el vino debe saber a vino y ya está; te gustará o no ".
      Saludos

      Eliminar
    2. Como la vida misma....Lo que la hace "sabrosa" es con quienes te haya tocado "platicar".
      Biquiños norteños

      Justa

      Eliminar
  4. Eu entendo de vinho quando ele bate na minha língua.
    Só tem duas opções: ou eu gosto, ou não gosto. Simples assim...

    Uma bela entrada com graciosos marcadores.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser. ¿ Qué te gusta ?, dirás que es un buen vino; ¿ que no te gusta ?, con no beberlo más problema resuelto.
      Beijos

      Eliminar
  5. Tiene que ser un trabajo duro pero reconfortante a la vez, viendo los buenos resultados al final de la cosecha. Es muy interesante ver en el vídeo, que la jornada comienza con la salida del sol. Los marcapáginas te han saldo geniales. Enhorabuena.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar