jueves, 13 de noviembre de 2014

RED DE PARQUES NACIONALES

Dedicada a Pepi



La Red de Parques Nacionales es un sistema integrado para la protección y gestión de una selección de las mejores muestras del Patrimonio Natural Español. Esta conformada por los Parques Nacionales que la integran, el marco normativo, los medios materiales y humanos, las instituciones y el sistema de relaciones necesario para su funcionamiento.
  • España es uno de los países pioneros en Europa en la apuesta por la protección de la naturaleza. La primera Ley de Parques Nacionales fue aprobada en 1916.
  • La finalidad de los parques nacionales es asegurar su conservación, y posibilitar su uso público y la mejora del conocimiento científico de sus valores naturales y culturales, así como fomentar una conciencia social conservacionista, el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sostenible, la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en ella y su incorporación y participación en redes y programas internacionales.
  • Un Parque Nacional es un espacio natural de alto valor natural y cultural, poco alterado por la actividad humana que, en razón de sus excepcionales valores naturales, de su carácter representativo, la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, merece su conservación una atención preferente y se declara de interés general de la Nación por ser representativo del patrimonio natural español.
  • Los Parques Nacionales españoles tienen un reconocimiento internacional que viene dado por su estado de conservación, planificación y gestión integrada de los recursos naturales (Red Natura 2000, Reserva de la Biosfera, RAMSAR, Carta Europea de Turismo Sostenible, ISO 14001, EMAS...).

  •  Fuente : Ministerio de Agricultira, Alimentación y Madio Ambiente.






    11 comentarios:

    1. Muy bonitos todos los marcapáginas. De lo que representan, la segunda tiene mala prensa, aunque si es verdad que la Naturaleza es sabia, habrá motivos que explican sus comportamientos.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. La segunda es una Empussa pennata, de la misma familia que las Mantis religiosas ( Santa Teresa ), pero esta especie no suele comerse al macho mientras copula.Tanto ésta, como las demás de la misma familia,me resultan unos insectos fascinantes y para los agricultores y hortelanos son muy beneficiosos, al alimentarse de otros insectos. Así que cuando veas una, no la mates, por muy mala fama que tengan.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    3. Eh,eh, eh, que yo solo he dicho que tenían mala prensa, no que las matase. De todo lo que se mueve por aquí, solo nos deshacemos de los escarabajos de la patata y de las moscas . Y eso porque no se van solas, que no me hace ninguna gracia tener que usar productos químicos para hacerlas desaparecer. Pero eso o se nos comen vivos.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. ¡Qué preciosidades! Me encantan, sobre todo, el primero y el tercero con las gotas de lluvia en una telaraña....y cuando son de rocío, como nieve, las imágenes son espectaculares (me recuerdo de pequeña, abrigada hasta las cejas, y mirando todas las que había a lo largo del patio de mi casa lleno de árboles).
      Un abrazo, y gracias por ser la espoleta de mi recuerdo.

      Justa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De acuerdo contigo; las telarañas llenas de rocío son puro arte natural.Por mi trabajo, cuando llegan las heladas, las veo casi a diario.
        Un abrazo

        Eliminar
    5. Hola!!!.. Muy bonitos marcapáginas y video.. Que tengas buen fin de semana..

      ResponderEliminar
    6. Me alegro que te hayan gustado.
      Saludos

      ResponderEliminar
    7. Cuac cuac

      Muy bonitas las fotos de los marcas, especialmente la de la telaraña.

      Lo que ya no me gusta tanto (es una manía personal.........) es que los marcas se taladren para poner un lacito o una cuerdecita.

      Alazos. Pato

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí tampoco me gusta lo de los adornos en los mps.
        Un abrazo

        Eliminar
    8. São muito bonitos esses marcadores e a apresentação dos parques também é preciosa... beijo.

      ResponderEliminar
    9. Son una preciosidad y no digamos las fotos del vídeo.
      Saludos.
      Lucía.

      ResponderEliminar