jueves, 15 de enero de 2015

MAESE RAPOSO. Lovelybooks.de ( Alemania )

EL CUERVO Y EL ZORRO

En la rama de un árbol,
bien ufano y contento,
con un queso en el pico
estaba un señor cuervo.
Del olor atraído,
un zorro muy maestro
le dijo estas palabras
a poco más o menos:
“¡Tenqa usted buenos dias,
señor cuervo, mi dueño!
¡Vaya, que estáis donoso,
mono, lindo en extremo!
Yo no gasto lisonjas,
y digo lo que siento:
que si a tu bella traza
corresponde el gorjeo,
juro a la diosa Ceres,
siendo testigo el cielo,
que tú serás el fénix
de sus vastos imperios.”
Al oir un discurso
tan dulce y halagüeño.
de vanidad llevado,
quiso cantar el cuervo.
Abrió su negro pico.
dejó caer el queso.
El muy astuto zorro,
después de haberlo preso,
le dijo “¡Señor bobo,
pues sin otro alimento
quedáis con alabanzas
tan hinchado y repleto,
digerid las lisonjas
mientras digiero el queso!”
Quien oye aduladores,
nunca espere otro premio.
                      SAMANIEGO  

14 comentarios:

  1. ¡Impresionante el vídeo! Nunca había visto cosa igual.
    El marcapáginas precioso. Que no nos oiga el zorro (por lo de la fábula)
    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo elegí, precisamente por el tesón del zorro en alcanzar su presa y por lo bonito que queda sobre el blanco de la nieve, a pesar de que no se entienda lo que dice el narrador.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravilloso marcapáginas y fábula que me recuerda tardes de lectura y Enciclopedia Álvarez....¡ No ha llovido...!
    Lo que impresiona del vídeo es la belleza de la nieve y la estampa del animal,que, a juzgar por el aspecto, es muy buen cazador.
    Yo los ha visto cazar muchas veces, lo que ocurre es que con nieve es más impresionante, pues parece que va a salir por las antípodas.
    Gracias Pini por hacernos pasar tan buenos ratos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te diviertas viendo estas entradas; de eso se trata.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Simpático el marcapáginas.
    Me gustó recordar la fabula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fábulas encierran mucha sabiduría.
      Saludos

      Eliminar
  4. Después de tanto tiempo sin verte, sigues en plena forma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí de nuevo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Precioso el vídeo. Y el zorro del marcapáginas está para piropearlo.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le sientan muy bien las gafas.
      saludos

      Eliminar
  6. Cuac cuac

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, no sé que me gusta más: si el marca o el video.

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado los dos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bueno, las gafas se las puede quitar si quiere por que puede tirar y muy bien con su prodigioso olfato.
    De todos modos, está muy interesante el zorro con sus gafas. Tiene que romper cuando se tope con las hembras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le dan, aún, más aire de astucia y sabiduría, pero, como bien dices, con su olfato le basta para alimentarse.
      Saludos

      Eliminar