jueves, 22 de enero de 2015

MALDITO KARMA. David Safier (Editorial Six Barral )

Marcapáginas con un formato y tamaño  inusuales ( son cuadrados y miden 6 cms de lado ), editados por Seix Barral para promocionar la novela " Maldito Karma" , escrita por David Safier




 KARMA
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscritoकर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas delbudismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de "acción" o "acto" entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto. El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmocristianismo e islamismo). El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según el hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el dios Iama, en cambio en el budismo y el yainismo ―donde no existe ningún dios controlador― esa reacción es generada como una ley de la Naturaleza (como la gravedad, que no tiene ningún dios asociado). En las creencias indias, los efectos del karma de todos los hechos son vistos como experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro.
Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

16 comentarios:

  1. Una marvilla. Yo tengo unos similares, pero no de esta obra ( Creo )
    Interesante explicación sobre el Karma e interesante también el perro conductor ( Que seguro será perro ) ...Comportamiento similar al de muchos bípedos que he visto en esta situación...Las expresiones no tienen desperdicio...Serán imaginaciones mías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los que yo tengo creo que son estos. Son demasiado pequeños, pero diferentes.
    Con relación al nuevo vídeo de la banda derecha ¡hay que ver! Al perro le pasa lo que a muchos humanos...¡no hay comparación entre la "mediopelá" que cruza la calle y la que va de copiloto!! ¡¡¡por favooooorrrrrr!
    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que imagínate la situación: el asiento de atrás cargado de perritos para llevarlos al cole, y de copiloto a la señora, que, seguro, después de dejar a los peques en el cole, irá a las rebajas o a la peluquería y en eso cruza una " mediopelá", contoneándose y con ese look; , inevitable que los ojos se vayan detrás, ja, ja, ja.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cuac Cuac

      Al menos en el video, la copiloto no "ladra", lo que ya es todo un triunfo...cuacuacuacuacuacuacuacuac
      ¡me voy antes de que esto pase a mayores...!
      Alazos. Pato

      Eliminar
  3. Leí el libro y me encantó. De vez en cuando hay que leer cosas que te alegren la esistencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro con bastante buen humor.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Cuánto esfuerzo hace la hormiga para transportar la hoja!.
    El vídeo de la familia "guau, guau", real como la vida misma.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Lo del transporte de alimento por las hormigas es algo portentoso; capaces de levantar y transportar varias pesos que superan
    varias veces el de su cuerpo.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosos!!! O karma que cada um traz e carrega... beijo.

    ResponderEliminar
  8. Son bonitos pero si que son raros, nunca había visto marcapáginas cuadrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta el libro pero, tengo una buena lista, a pesar de ello haré un huequecillo.
    Unos marcapáginas curiosos con unos protagonistas de primera.

    Saludos,

    ResponderEliminar