domingo, 5 de abril de 2015

PUZZLE DE MORITOS. Artesanal

Puzzle realizado a partir de  folletos  de la empresa ACTIO BIRDING para promocionar el turismo ornitológico . La foto representa un grupo de Moritos comunes
Para saber más sobre esta empresa pinchar en el enlace http://actiobirding.com

 anverso                      reverso

puzzle

MORITO  COMUN  ( Plegadis  falcinellus )

El Morito Común, es un ibis oscuro de pico largo y curvado hacia abajo, que frecuenta marismas, deltas y marjales con preferencia del litoral andaluz, levantino y catalán. Según información recibida de A. Rodrigues Sierra, en la actualidad, el Morito Común cría en las marismas del Parque Nacional de Doñana, y cada año lo hace en mayor número. También existen sospechas sin confirmar, que lo está haciendo en el Paraje Natural del Brazo del Este, en las marismas de la provincia de Sevilla. Estas dos zonas constituyen, además, una importante zona de invernada, donde no es extraño verlos en bandos de más de 400 ejemplares.

Identificación: Ave oscura con pico largo y curvado hacia abajo, patas largas. En época de cría coloración general pardo oscuro con reflejos purpúreos y verdosos. En otra época no tan oscuro y con cabeza y cuello rayados de blancuzco. Las patas y el pico verde oliváceo, más o menos oscuro según la época.
Nidificación: Nidifica en colonias, mezclado con garzas, en zonas palustres; pone de 3 a 6 huevos verde azulados, la incubación por la pareja tiene una duración de unos 21 días.
Alimentación: Se alimenta de insectos acuáticos, crustáceos, moluscos, gusanos, etc.
HábitatMarismas y zonas palustres.






11 comentarios:

  1. Te ha quedado de maravilla. Sé a quien le va a gustar mucho. Yo he hecho dos con el folleto de una exposición, pero no me han quedado tan perfectos.
    La especie representada, para mi, desconocida y muy hermosa.
    Muy interesanta la " Galería " de gatos que nos brindas. Éste es muy " apañado". El anterior era igual que mi gata, salvo que mi gata no se manejaba con la televisión. Bueno y éste, no le dejan el mando al alcance y ¡ Pobrecito!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conozco esa ave en su hábitat, aunque como según parece, se va extendiendo por los humedales, a ver si algún día le da por darse una vuelta por uno que tengo cerca de mi pueblo y puedo verla.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta!! ¡Puzle anverso-reverso!! Y además, independientes lucen también un montón..
    ¿Qué palo te falta ahora por tocar, Manuel ("de artesanía marcapaginil", claro)?

    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. bueno, no sé, ya veré si se me ocurre algo que pueda quedar bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te han quedado geniales. Enhorabuena.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, me alegro que te gusten.
      Saludos

      Eliminar
  4. Que criativo este tipo de marcador verso-reverso!!!! Preciosa ave estampada...

    Feliz Páscoa, Pini.
    Beijo e amizade.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía yo a este pájaro....
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la he visto nunca. El Tajo le cae un poco al norte; prefiere climas más templados.
      Un abrazo

      Eliminar