miércoles, 3 de junio de 2015

WWF. World Wildlife Found ( I )



MUNDOS VITALES ( ONMISBARE WERELD )

WWF (del inglés World Wildlife Fund; en español: ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’) es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.
Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
World Wildlife Fund cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, enEstados Unidos.
La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.


EL ATOLON DE ALDABRA ( HET KORAALILAND ALDABRA )

Entre sus socios destacan la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Comisión Europea y entidades de financiamiento como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Mundial, con el cual el WWF ha formado una alianza para favorecer los bosques del planeta. Actualmente también está asociado con Microsoft Game Studios y Blue Fang Games en el popular juego Zoo Tycoon 2, estos últimos donan $100.000 dólares en la venta de cada una de las expansiones del juego, promoviendo la conservación de especies


AFRICA SALVAJE ( WILD AFRIKA )

El Fondo Mundial para la Naturaleza se fundó por iniciativa del Príncipe Bernhard of Lippe-Biesterfeld de los Países Bajos, el mismo que fundó el Grupo Bilderberg,1 y un grupo de individuos comprometidos con la naturaleza, quienes crearon una red mundial con influencia en varios estratos sociales, políticos, académicos y diferentes nacionalidades.
Fue oficialmente establecido como una organización sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961 bajo el nombre de World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Vida Salvaje) y adoptó como logo el mundialmente reconocido panda de expresivos ojos y parches negros, inspirado por el panda Chi-Chi entregado al Zoológico de Lóndres y que generó grandes discusiones sobre la amenaza de desaparición de la especie. Desde entonces el panda representa un fuerte y reconocido símbolo de conservación que traspasa todas las barreras idiomáticas.
Sus mayores éxitos de conservación residen en la creación y manejo de áreas protegidas, conservación de especies, investigacióneducación, sensibilización ambiental y desarrollo e implementación de políticas ambientales.
A diferencia de otros organismos de conservación, WWF destaca por su labor en el campo, trabajo directamente ligado a las comunidades indígenas que en muchos casos dependen de los recursos naturales para sobrevivir.











16 comentarios:

  1. Precioso el vídeo con esas sombras chinas, que me trasportan al mundo de los juegos de la infancia, y preciosos también los marcapáginas. Mis preferidos el segundo dúo (aunque "los plumas" no sean mi fuerte), aunque la postura del ¿leopardo? del último es la mar de simpática.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa, me parece que tu fuerte no son las plumas ni las pieles moteadas. Ese " gatito " en postura tan acrobática no es un Leopardo, sino un Guepardo; al menos, has acertado en lo de pardo. Sigue estudiando para septiembre, que no hay manera.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡¡¡Mecachisssssssss!!! ¡Qué cerca he estado....!

      Eliminar
  2. Preciosas las fotos de estos marcas.
    Creo que cuando se publicaron por primera vez en este país los fascículos de Fauna, la serie del Dr. Rodrigues de la Fuente, con las portadas se podía editar encuadernar otro libro en el que se hablaba del WWF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, por aquellos tiempos se comenzó la concienciación sobre la conservación de la Naturaleza.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa, reina, ya sé que los plumas no son tu fuerte, pero alguien tiene que ganar el concurso de Junio ¿no? Jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. ¡Ay, Parruliño, hay que currárselo...Voy a publicar la segunda entrada, a ver cómo te va.

      Eliminar
  4. Preciosos marcapáginas con fotografía impecable.
    Interesante información y encomiable la labor que llevan a cabo distintas organizaciones y asociaciones para evitar la degradación del medio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante que todo el mundo se involucre en la importante labor de la defensa y conservación de la naturaleza
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buena labor, y lo que queda por hacer.
    Miedo me da que tras el reciente ataque de un oso en Cantabria empiecen a pedir su exterminio como está ocurriendo con el lobo.
    Saludos,Pini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una locura
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el vídeo con las sombras chinas. Como a Justa, me transporta a mi infancia. La primera vez que las vi, quedé impresionada. Los marcapáginas, una maravilla.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las sombras chinescas. Es increíble las figuras que algunos son capaces de hacer con las manos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar