miércoles, 22 de julio de 2015

AVES PASSERIFORMES. Artesanales







11 comentarios:

  1. Preciosos, como siempre.
    La oropéndola, una maravilla de colorido. Por aquí , no sé si es esta variedad en concreto, pero las hay y se comen los higos...De ahí que le llamen también papafigos. Yo le llamo gaio cereixeiro ( Porque también se llevan las cerezas)...Luego nos comemos las del Valle del Jerte, que están buenísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cuatro conozco únicamente al herrerillo y a la oropéndola, a los otros sólo de nombre.
      Los artesanos, en su línea, estupendos.
      Alazos. Pato

      Eliminar
    2. Ya sé que las oropéndolas no son muy amigas de los hortelanos, pero hay que perdonarlas, porque son una alegría para la vista, por su colorido y para el oído, por su canto.No he probado las cerezas gallegas, pero por muy buenas que estén, no superarán a las del Jerte. Lo siento, pero hay que tirar para la tierra, que con esto de los nacionalismos, hay que defender lo nuestro.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Yo al único que no conozco es al tarabilla norteño, que por aquí no lo tenemos, aunque es muy parecido a la hembra del tarabilla común.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La tarabilla y el trepador los desconozco. La oropendola (aqui llamamos oriol) y el herrerillo (mallarenga) son un placer visual por su colorido. Los mps artesanales ,como siempre, fantasticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena que algunos lleven el mismo nombre que esa preciosa ave; lo digo por la prenda del hijo de Pujol
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy guapas todas, los pájaros me encantan aunque ando un poco cabreado con ellos, no me dejan una lechuga de las recién puestas en el huerto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eterno problema de los pájaros y los huertos.De todas formas, no creo que estas cuatro especies te causen problemas en el huerto; más bien serán los gorriones.Son dañinos por naturaleza.
      Saludos

      Eliminar
  4. Preciosos marcadores!... Todos esses passarinhos me encantam...
    Beijo.

    ResponderEliminar