miércoles, 2 de septiembre de 2015

NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD. Artesanal


   La calidad ambiental es fundamental para la salud y el bienestar. Desde los años setenta del pasado siglo, la Unión Europea (UE) y sus países miembros han introducido leyes para garantizar el uso cuidadoso de los recursos naturales, para minimizar los impactos ambientales adversos de la producción y el consumo y para proteger la biodiversidad y los hábitats naturales. Según el título XX del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la ley ambiental de la UE abarca aspectos tan variados como la gestión de los residuos, la calidad del aire y del agua, los gases de efecto invernadero y las sustancias químicas tóxicas.
La UE integra cuestiones ambientales en sus otras políticas, por ejemplo de transporte y energía, y es una fuerza global importante en la búsqueda de normas ambientales más restrictivas y de acciones efectivas contra el cambio climático.   




15 comentarios:

  1. Nos hace falta más educación ambiental, bueno y en todos los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Iba pensando en la segunda parte del comentario cuando empecé a leer, pero ya estaba escrita...Pues eso...
    Precioso el marca y creo que tengo más que vista la planta, pero no recuerdo cómo se llama...Dios, creo que tengo blando el disco duro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, creo que es el perejil gigante, una planta invasora en España.
      El marca, muy chulo, como todos.
      Alazos. Para.

      Eliminar
    2. Yo no la he visto nunca, pero por su aspecto me imaginaba que sería de la misma familia que las zanahorias ( apiaceas ). Cosa que he comprobado una vez que Javier ha identificado la planta. Se ve que le ha cogido gusto a eso de adivinar e identificar cosas o seres. Así que muchas gracias por la información.
      En cuanto a lo de invasora, en algunos casos - no sé si en éste - esas especies pueden ser un auténtico problema, pero en otros, es de agradecer que a alguien se le haya ocurrido traer sus semillas; aunque también muchas aves o algún fenómeno atmosférico ha transportado las semillas a lugares donde no existían esas plantas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias Javier. Creo que no es la que yo pensaba, pero he ido a mirar y ¡ Menuda elementa! Hay que andarse con mucho ojo con ella.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente,al principio te haya parecido la misma que a mí, la zanahoria silvestre.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Creo que va muy lento el aprendizaje.
    Lindo, el marcapáginas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Tan lento, que no aprenderemos nunca las lecciones que nos da la naturaleza; el mejor maestro que existe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y mucho queda por hacer.. Me gusta mucho este grupo Inti illimani.. Tengo su música..
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ni tanto que queda mucho por hacer. A mí también me gusta mucho Inti Illimani
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La canción es muy explícita y relata con bastante claridad la actuación del hombre frente a la naturaleza y su obsesión por exprimirla hasta la extenuación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, así es. La codicia del ser humano sobre los recursos naturales parece no tener fin.Cuando nos demos cuenta, será demasiado tarde.
      Saludos

      Eliminar
  9. Prefiero no comentar algo de esa flor por si en el examen me cae algo de plantas ¿Tienes ya hecho el calendario de exámenes?
    Un marcapáginas muy bonito.

    Abrazos.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me imagino que aprobarás este examen y pasarás al curso siguiente,no te embobes , que en Noviembre pongo un examen general para toda la clase. Como decía uno de mis profesores: " estás avisada y el que avisa no es traidor ".
      Un abrazo

      Eliminar