lunes, 26 de octubre de 2015

CABO NORFEU. Triangle Postals

Con este marcapáginas doy por terminadas por ahora las entradas dedicadas a la publicación de marcapáginas de la Costa Brava, editados por TRANGLE POSTALS



El cabo Norfeu (Cap Norfeu en catalán) es un cabo español situado al sureste de la península del cabo de Creus, en el litoral del Alto Ampurdán y al norte de la Costa Brava, que se adentra 2 km en el mar Mediterráneo formando una estrecha península alargada y curvada entre la bahía de Jóncols (al norte) y la bahía de Montjoi (al sur), al fondo de las cuales están las calas de los mismos nombres. Este fin cierra por el norte el golfo de Rosas.
El área del cabo pertenece al término municipal de Rosas y forma parte del Parque Natural del cabo de Creus. Es una zona bajo protección integral, terrestre y marina, por la gran riqueza natural del paraje y del medio submarino.
Es una península rocosa, recortada por la erosión de la tramontana y del mar, con costas altas en forma de acantilados y multitud de cuevas naturales, y rica en acuíferos. Al sureste tiene unos islotes rocosos, llamados islas Mòniques, algunos de ellos con formas caprichosas que la imaginación ha bautizado como el Cavall Bernat y el Gato.
Esta zona está formada por esquistos metamórficos, como en el Pirineo axial, que aquí son recubiertos por el lado noreste de rocas calizas metamorfoseadas en mármoles muy duros y pizarra, que dieron origen a la pequeña península.
Es un lugar de gran diversidad botánica. Sobre la península rocosa, la vegetación arbórea más común es el pino y la encina, y la arbustiva, la estepa, el lentisco y la coscoja.
En el área de Norfeu nidifican e hibernan numerosas especies de aves, tanto de hábitats acuáticos como terrestres.
Fuente : Wikipedia 


11 comentarios:

  1. Muy bonito, como los anteriores.
    La información, ya sabes, viene bien para las que no sabemos Geografía...Me daré una vuelta con la escoba...Más adelante, que ahora hace mucho viento.
    Lástima que no subas más de Triangle. Yo he estado mirando para colocar y he encontrado bastantes y siempre son de los que ofrecen mejpres imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí voy a subir algunos más de Triangle, pero tendrán que esperar un tiempo, porque ahora en unos días hay que dedicarse a otra cosa, mariposa.
      Lo de la escoba, por esas tierras donde sopla la tramontana, no sé. Si es de doble tracción, puede.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No, mi escoba es de Ruritania, con ramas de retama...No creo que aguante.
    Un abrazo y buena añada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de a otra cosa mariposa, no iba por cuestiones de trabajo. De todas formas, muchas gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues buena suerte en todo .
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. He disfrutado mucho, con las entradas dedicadas a la Costa Brava. El marcapáginas, como los anteriores, muy bonito.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería disfrutar in situ de esos maravillosos paisajes.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues si vas a otra cosa mariposa (por la época me lo imagino), que el tiempo respete tu trabajo, y que salga de buena como seguramente te mereces.

    Biquiños.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, pero te digo lo mismo que a tu compañera Marisa ( me parece que las profes estáis un poquiño despistadiñas, y más tú ). Ya comprobarás a lo que me refería.
      Un abrazo

      Eliminar