lunes, 12 de octubre de 2015

LA FASCINACION DE LAS SETAS. Instituto de Estudios Almerienses

Un año más, con las lluvias otoñales brotan, por doquier, esos fascinantes seres que son las setas. Unos se echarán al monte con la cesta y la navaja para recolectarlas y darse un buen festín, otros cogerán su cámara de fotos y no se cansarán de hacerles preciosas macros y otros, nos conformaremos con verlas y admirar sus formas y colores. Disfrutemos de ellas, cada uno como quiera, pero siempre respetando su entorno y para aquellos que les guste comerlas, cuidado con las tóxicas.






16 comentarios:

  1. Muy bonito el marca y el video, sobre todo "ilustrativo".
    Tal vez en este caso lo mejor lo mejor será tener la boca cerrada, y no decir cosas tales como "...se me hace la boca agua...." por aquello de no meterme en un jardín...aunque tal vez meter no sea tampoco la palabra apropiada....¡que muy bonito el video!
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  2. Un año más, voy a esperar a ver si un alma caritativa me regala un buen surtido. Hay gente que dice que le gusta mucho cogerlas pero, yo como no quiero cortarlas, ésa gente me suele ofrecer unas cuantas que están buenísimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí ni eso. A mí me gusta verlas, identificarlas y ya está.Tengo verdadero pánico a comer setas silvestres, por muy buenas que están. me conformo con las de criaderos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Bonito el marcapáginas, las setas, bueno....¿cómo es eso de no nombres la soga en casa del ahorcado?

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así,pero no sé porque lo dices.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Entrada interesante, con un bonito marcapáginas y un vídeo sorprendente.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las formas de las setas, a veces, son sorprendentes
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ayer, hoy es 14, me comí unas magnificas colmenillas al Foii. Deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que son un manjar, pero yo paso del tema.
      Saludos

      Eliminar
  6. Un elemento que contribuye a hacer todavía más atractivo el otoño. Me encanta el colorido de la amanita, las lepiotas y para comer los boletus edulis. Nuestro hijo de pequeño decía que quería ser micólogo y le ha quedado...valga la redundancia el gusto por degustar los boletus y un montón de libros preciosos...Por cierto Javier, la seta en cuestión ya lleva el nombre adecuado a sus "facciones".
    Justa, tu directamente a los Pleurotus Ostreatus que venden en las fruterías...Eso si te han quedado ganas, que no creo.
    Muy bonito el marca, Pini y la información, bien , como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy pensando a ver cuando tengo un domingo libre y con buen tiempo para salir a dar una vuelta a los lugares donde sé que las hay. Siempre descubro alguna nueva.
      Me parece que ya sé por qué decía Justa lo de nombrar la soga en casa del ahorcado.
      En cuanto a la seta en cuestión , lo del nombre, por su forma, bueno, pero no huele tan mal. Un olor un poco raro, y ya está. A veces nos pasamos con los nombres.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Atractivo y fascinante pero desconocido para mi este mundo de las setas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, aunque en algunos casos no se puede hablar de olor sino de hedor.

    ResponderEliminar