miércoles, 28 de octubre de 2015

SORTEO 5º ANIVERSARIO

Hace 5 años, más o menos por estas fechas, comencé a diseñar este blog , cosa que me llevó su tiempo y trabajo- mis conocimientos de informática son escasos- para publicar algunos marcapáginas relacionados con la naturaleza. La primera entrada la publiqué el día 1 de Noviembre y hasta el día de hoy he publicado, con ésta que nos ocupa un total de  449 entradas.
Para celebrar ese 5º aniversario y , al mismo tiempo, agradeceros a todos, el que con  vuestras visitas y vuestros  comentarios en el blog,hayáis contribuido a que este blog siga “ vivo “ y haya servido para aprender algo sobre la asombrosa Naturaleza, para entretener e incluso, en algunos casos, divertir,voy a hacer un sorteo de mps en el mes de Noviembre.
El sorteo consistirá en 30 marcapáginas ( uno por cada día )  de distintas temáticas.  Habrá marcapáginas de botánica, de animales, de  arte, de turismo y de bibliotecas o librerías. Algunos ya los tengo elegidos; otros, en cambio, aún no lo sé, pues estoy a la espera de que me lleguen algunos que he pedido.
Durante todo el mes de Noviembre voy a publicar varias entradas en las que iré publicando los marcapáginas que voy  a sortear y en cada entrada , unas veces haré alguna/s pregunta/s a la que deberéis contestar los participantes; en otras, daré yo la respuesta y seréis los participantes los que tendréis que hacer alguna pregunta sobre los marcapáginas publicados y que sea  lógica para esa respuesta. Repetiré alguna de las series o lotes  en  varias entradas.
También van a colaborar en el sorteo otros blogs, que, amablemente , han aceptado mi invitación.
Todo va a ser muy sencillo.En algunos casos sólo será cuestión de observar los marcapáginas. En otros, quizás, tendréis que preguntar al sabelotodo de Google para contestar, pero no creo que os cueste mucho encontrar la solución. Esto no va a ser como el examen de Justa.

BASES

Habrá un único ganador, que se llevará los 30 marcapáginas

No habrá ni día ni hora determinados para la publicación de las entradas, excepto las de los otros blogs colaboradores, que siempre serán  el domingo o el lunes siguiente ( si por algún motivo no lo he podido hacer el domingo ) y en las que publicaré, también, alguno/s de los marcapáginas que voy a sortear. Serán cuatro entradas las que haga para preguntar o responder algo sobre los marcapáginas que se publiquen en esos blogs

Podéis hacer todos los comentarios que queráis , pero sólo entrarán en sorteo los comentarios que se hagan para responder a las preguntas  o para hacer alguna pregunta, cuando se pida. A cada comentario le asignaré un número, pero al primer comentario que dé la respuesta acertada o haga una pregunta lógica sobre la respuesta dada y los marcapáginas publicados, le asignaré 3 números para, de alguna manera, premiar su interés y rapidez en contestar y, también, que tenga alguna  posibilidad más de ser el ganador, que los que sólo se limeten a copiar las soluciones ya dadas.

Para las preguntas que haga en los otros blogs, igualmente, le asignaré 1 número a cada comentario que dé la  respuesta correcta y 3 al primero que acierte la respuesta, pero deberéis contestar en cada uno de los blogs en el que se publique el  marcapáginas  sobre el que vaya la pregunta .Los titulares de los blogs, también podrán hacer un comentario en su propio blog, si lo creen oportuno, pero no podrán hacerlo, lógicamente, los primeros.

Debéis firmar vuestros comentarios para que no haya equívocos a la hora de asignar los números

Si en alguna de las entradas hay algo que pueda confundir, lo aclararé en la misma entrada,  y   recordaré también  la manera de contestar en esa entrada y es  posible que ponga alguna norma especial que se me ocurra en  esa entrada en concreto.

Podéis contestar a todas las preguntas que yo haya hecho en este blog durante todo el mes de Noviembre, pero en la entrada correspondiente. En todas pondré la palabra SORTEO con el número correlativo entre paréntesis.
En cambio, en los blogs colaboradores sólo podréis contestar durante la semana en la que yo haya hecho la pregunta.El motivo es muy sencillo. Algunos de esos blogs suelen publicar entradas muy seguidas, por lo que sería más complicado localizar la entrada en cuestión, pasados algunos días, tanto para responder vosotros , como para ver yo quienes han comentado. Además, así creo que estaréis más atentos a la publicación de las entradas en esos blogs, a las que yo haga referencia. 

En los tres primeros días de Diciembre diré las respuestas correctas y el nombre del ganador .

El domingo 1 de Noviembre haré la primera entrada y será sólo sobre los blogs colaboradores. Suerte a todos los participantes
  
        



26 comentarios:

  1. ¡Ufff!! He llegado de primera....¡Venga! Empezamos cuando quieras. Tengo el google preparado y las ganas de participar a punto.....No, no me olvido de darte la enhorabuena por estos 5 años de blog, en los que a través de los marcapáginas nos has acercado a todos los coleccionistas, más aun, a la Naturaleza.

    Biquiños desde un Lugo de lluvia fina.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el primero tiene ventaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Así que la " mariposa" era ésta. Pues estupendo. Se hará lo que se pueda, sobre todo animarte a que nos sigas deleitando y enseñando cosas.
    ¡ Felicidades por los 5 añitos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una especie de mariposa, un tanto rarilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Las tardes de lluvia en Lugo hacen que lleguemos de primeras. ¡Felicidades! seguiré visitando el blog, se aprende mucho y se alegra la vista.

    Un saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los días de lluvia, en casa es donde mejor se está.
      Saludos

      Eliminar
  4. Me parece interesante esta iniciativa,Pini, yo no participaré porque creo que merece más el premio y ensmás justo que lo gane alguien que comparta tu afición por coleccionar marca páginas.
    Yo de todas maneras seguiré comentando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que sigas comentando.
      Saludos

      Eliminar
  5. Felicidades por estos cinco años de blog. ¿Tánto hace que nos conocimos? pasamos una tarde agradable contigo y con tú esposa y nos llevastéis a dar una vuelta por el pueblo. Lo recordamos con mucho cariño.
    Por supuesto que vamos a participar, estaremos atentos a tus entradas.
    Un abrazo
    Montse y Domènec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues sí, ya han pasado 5 años desde que nos conocimos. Pasamos una tarde muy agradable en vuestra compañía y aumentaste mi interés por los marcapáginas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por estos 5 años de blog y nonos pongas muy difícil el sorteo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No va a ser nada difícil, creo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Felicitats por los 5 años de divulgacion sobre la naturaleza.
    Estare atenta al blog. Seguro que todos nos lo vamos a pasar bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ese es mi deseo, que lo paséis bien.
      Saludos

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, por estos cinco años de bloguero. Con tus entradas, he aprendido temas sobre la naturaleza que desconocía y he admirado los marcapáginas, a veces artesanales, que tan gustosamente has expusto para que disfrutemos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias . Me alegra saber que hayas aprendido algo más sobre la naturaleza con mis entradas en el blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por tus 5 años creando este blog tan interesante, Pini! que dure muchos años más y lo celebres a lo grande eso sí, como dice Goretti, que el sorteo no sea muy difícil si es posible, jejejeje. Un saludito, (Laura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de verte por aquí. No te preocupes, que no va a ser nada difícil.
      Saludos

      Eliminar
  10. Manuel, tras ser una tarde la de ayer de co.ones (en mi pueblo sólo nos comemos la j para no herir ojos infantiles.....), estoy deseando que comience el sorteo.
    Alazos y enhorabuena por esos cinco años.
    Pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que esperar unos días.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Los años pasan y este blog ya tiene 5 . ¡Muchas felicidades!
    Adelante y sigue deleitándonos con la Naturaleza (o lo que va quedando de ella).
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguiré hasta que pueda.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola! Felicidades y a seguir! Un abrazo.
    Enri

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.. A ve si no se me pasan tus entradas.. De todas formas enhorabuena por tu blog y tus contenidos. Nos acercan un poco mas a la naturaleza que nunca esta de mas.. O sea que enhorabuena de nuevo y un cordial saludo.. :-)))

    ResponderEliminar
  14. Pues ya sabes, está atenta.Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar