viernes, 6 de noviembre de 2015

SORTEO ( 5 )

Volvemos con la serie de los árboles y arbustos



La mayoría de los árboles y arbustos producen flores masculinas y flores femeninas, pero hay algunos que, además, producen flores hermafroditas.

 1ª pregunta : ¿ En qué  marcapáginas  de esta serie  aparecen representadas flores hermafroditas , ya que el árbol al que identifica produce flores de ese tipo ?.

En todos los marcapáginas de esta serie aparecen dibujados, frutos, hojas, flores, tallos, etc ,

2ª pregunta  :¿ A qué árbol o arbusto identifica el marcapáginas en el que hay dibujados el mismo número de hojas, de flores y de frutos ?

Hay que contestar a las dos preguntas en el mismo comentario. Da lo mismo que digáis el nombre científico o su nombre en español

23 comentarios:

  1. No sé si para participar es necesario contestar a las dos preguntas, yo la segunda la sé a simple vista, se refiere al Prunus Avium...La segunda ya si que tengo que echar mano al Google o al Bonnier de mi hija, libro por excelencia de Botánica el cual guarda como recuerdo de la "guerra" que le dió esa asignatura...
    Ya me dirás si vale el comentario
    Abrazos.
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento ,Pepi, pero hay que contestar a las dos preguntas y acertarlas. Exigente que es uno. Es muy fácil, sólo hay que fijarse bien.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Mucho chin chin para ser víspera de sábado!!! jajajajajajaja
      Ale que me voy a hacer los deberes......
      Alazos. Pato

      Eliminar
  2. Y a la 1ª pregunta creo que la respuesta es Sambucus nigra...Espero no equivocarme
    Nuevamente abrazos.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Yo, simplemente decir que me encanta esta serie , de la que tengo varios que me regaló una amiga coleccionista.
    No participo ya en el sorteo, pues la entrada anterior no aparece en mi ordenador, pero me gusta verlos.
    Un abrazo.

    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Pini, he vuelto a mirar con detenimiento la entrada de Lucía y ya me he dado cuenta del tema.
    No sé si puedo volver al campo o tengo que irme directa al banquillo.
    Si puedo jugar, a la primera, creo que Sambucus Nigra y a la 2º Prunus Avium.
    Un abrazo.

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver Marisa, ¿ dónde he escrito yo que hay que participar en todas las entradas ?. Cada uno podéis participar cuando os dé la gana y en las entradas que queráis. Quien más participe, pues tendrá más opciones de ganar el sorteo, a no ser que los brbajes den un buen resultado.Ya me entiendes.
      un abrazo

      Eliminar
    2. ¿brebajes?¿más chinchin? ¡Así no se pueden hacer los deberes!¿donde estás, Maite?
      Manuel, esto no es serio..
      Alazos. Pato

      Eliminar
  5. Hola Pini: Con respecto a la primera pregunta creo que hay varios:Crataegus monogyna, Tilia cordata, Sambucus nigra y Prunus avium. Y la respuesta a la segunda es Prunus avium.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de marcapáginas.
    La respuesta a la primera pregunta: En el marcapáginas nº 8. Sambucus nigra.
    En el marcapáginas nº 10, Prunus avium, está la respuesta a la segunda pregunta. Tiene tres hojas, tres flores y tres frutos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Coincido con Paco en los 4 que producen flores hermafroditas. El Sauco, Espino albar, Tilo y el Prunus avium, este ultimo tambien es el 3/3/3 de la segunda pregunta.

    ResponderEliminar
  8. Veamos, y con la honradez que sabéis me caracteriza, respondo a la más sencilla: la segunda, que es el Prunus Avium.
    La primera, teniendo en cuenta que hoy es día de Empanatum Testa, he intentado responder sin copiar, pero tras bucear en Internet y leer palabros como amentos, dioico, gálbulo, bractea, indehiscente, unilocular.............(¡Señor, perdóname porque voy a copiar!).....llego a la misma conclusión que Paco Perez y Maite López.
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera coincido: Prunus Avium.
      En la segunda, copio del que copia ¿eso vale?

      Bicos.

      Justa

      Eliminar
  9. El arbol que tiene flores hermafroditas es Tilia Cordata y el que tiene igual numero de hojas, flores y frutos es Prunus Avium
    Saludos, Bartomeu

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, que leyendo los comentarios que habéis hecho , me parece que no habéis leido bien la pregunta.He preguntado en qué marcapáginas aparecen representadas flores hermafroditas, no los árboles que las producen. El signo para lo masculino es de una forma, el de lo femenino de otra y el del hermafroditismo de otra ( una combinación de los dos ) y ese es el signo que aparece en un marcapáginas de la serie y es lo que pregunto, ¿ cuál es el árbol a que identifica ese marcapáginas y que aparecen representadas flores hermafroditas con su correspondiente signo . Venga va, a ver si alguno lo véis.
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. El el marcapaginas del fraxinus excelsior (que no tengo ni idea que árbol es), aparece el símbolo del hermafroditismo. El marcapáginas con el mismo nº de hojas, flores y frutos es Prunus Avium (que este si se que árbol es)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, el símbolo del hermafroditismo está representado en el cuarto marca (Frexinus excelsior) y para completar la pregunta, el marca que tiene mismo número de hojas, frutos y flores es el Prunus Avium.
    ¡Me río yo de los exámenes a Registrador de la Propiedad!
    Alazos?Pato

    ResponderEliminar
  13. Como en la respuesta a la segunda pregunta copias, ¡y mal! ( y yo "recopio" y mal "bis"); pues vuelvo a intentarlo, Patito Lindo......
    Pini, ¡te va a dar algo!.... Para que veas o que es predicar en el desierto.

    Más bicos...

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué va !. Es más duro pisar terrones. Lo malo es tener tantos alumnos zoquetes,jajaja. Luego dicen que los maestros ganan mucho.
      abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Uyyyyyyyyyyyyyyyy!¡Lo que nosallamao...!¡y encima con entrada doble, para más recochineo!¡A este pavo le pincho las ruedas del coche en cuantito se descuide con la de Lengua....! Jajajajajajaja
      Alazos. Pato

      Eliminar
  14. De acuerdo: Las flores hermafroditas están en el Fraxinus que viene a ser un fresno, en gallego freixo. Y lla respuesta a la segunda viene a ser la misma de antes: Prunus avium

    ResponderEliminar