sábado, 7 de noviembre de 2015

SORTEO ( 6 )

Por desgracia para los animales estamos en plena temporada de caza, al menos en Extremadura, tanto menor como mayor y hoy sábado y mañana domingo, se oyen tiros por todo el campo.
Voy a sortear también  esta serie de marcapáginas editados por una sociedad de cazadores de Alemania , en la que aparecen cuatro animales muy apetecibles, a la hora de ejercer la puntería los escopeteros. Me imagino que todos los conoceréis, pero como sus nombres están en alemán os digo que son : Ciervo, Jabalí. Zorro y Liebre.


No creo que seáis  aficionados a la caza, pero es posible que sepáis algo. Así que os voy a preguntar lo siguiente :

Pregunta : ¿ Con qué otros ( digo otros, por lo que debéis decir como mínimo dos ) nombres es conocida , popularmente, la liebre, sobre todo entre los cazadores ?

9 comentarios:

  1. ¿podria ser Rabona y Matacan?
    Alazos.Pato

    ResponderEliminar
  2. Pini, que entrada mas heavy con el tema de la caza.
    Aqui van los nombres , llebre, matacan de la estrella (si es macho) y farnaca si es joven.
    Una pregunta, los marcapaginas de la entrada anterior no estan dentro del sorteo?
    Hasta pronto


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los mps que aparecen durante este mes en mi blog, están dentro del sorteo. Ya comenté que algunas series las repetiré para hacer alguna pregunta sobre esos mps.
      Lo de heavy, que se lo pregunten a esos animales . Desgraciadamente, hay gente que se divierte pegando tiros y matando a los animales. En Extremadura, en esto, somos los primeros, pues casi todo el territorio está acotado para cazar.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¿ Farnaca o lebrato si es joven y matacán si ya tiene más carreras encima?
    Como no tengo ni idea , he mirado y en algunos diccionarios la llaman también coneja, corza y gama ¿ ?
    Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Para la liebre adulta solo conozco el nombre de rabona y la verdad es que aquí no se usa. A los jóvenes se les llama gazapos
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ay, Pini, ya la tienes liada!! Algunos nombres no los había oído nunca, otros tienen un significado distinto al que yo conozco. En vez de aclararme, me lío más. Sólo coincido con Goretti en lo de gazapo, aunque por aquí se les llama a los conejos jóvenes.
    Que conste que he buscado en internet, pero no hay respuesta que me convenza (lo digo por lo del esfuerzo, no por la participación)

    Biquiños desde este varanillo de San Martín.

    Justa

    ResponderEliminar
  6. Pues si Justa ya ha buscado en internet me lo ahorra. Yo no he oído ninguno pero como Pini pide más de uno me apunto a todos los dichos hasta ahora, jeje: Rabona, Matacan, Llebre, Matacán de la estrela, Farnaca, Coneja corza, Gana etc,, etc.

    ResponderEliminar
  7. He estado indagando y me parece que los nombres pueden ser: Matacán y Rabona.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar