jueves, 12 de noviembre de 2015

SORTEO ( 9 )




Estos son los reversos de cuatro marcapáginas en cuyos anversos se reproducen  fragmentos de tres obras ( dos marcapaginas son de la misma obra ) de este gran pintor italiano del Quattrocento. Los fragmentos aparecen en vertical.
Pues bien, en este caso para participar tenéis que decir tres obras de  Pintoricchio ,que, a vuestro parecer sean de las que se han sacado los fragmentos reproducidos en los marcapáginas . Por cada una de las obras que acertéis, se os darán tres puntos para el sorteo, sin importar si sois el primero o no, pues no hay posibilidad de copiar, ya que son muchos cuadros los que pintó este gran artista , no tan conocido como otros del Renacimiento.



22 comentarios:

  1. Buenos días:
    Pueden ser la Virgen con niño que esta en Ashmolean Museum.
    Virgen con niño de Valencia y un autorretrato.
    Manuel y Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es que el niño sea un fallero valenciano, es que esa obra está en Valencia .
      Dicho queda.
      Alazos. Pato

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Despues de haber disfrutado buscando la obra pictorica de Pintoricchio (al cual desconocia) me lanzo al ruedo.
    Creo que las 3 obras del maestro pueden ser
    Autorretrato.
    Virgen con niño y
    The mystical marriage of St. Catherine
    Ahora que, abra que darse otra vuelta por internet porque la cara oculta de los mps pueden guardar cualquier obra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las tres obras que elijo son:
    la Curación del paralítico, la Liberación del prisionero y la adoración de los pastores

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué copiar, ni copiar,,,! Haber puesto el examen más fácil.
    Se me ocurre que dos pueden ser del Retablo de Santa Maria dei Fossi o de La Coronación de PÍo III.
    Otro de de la Madonna del Latte...O de otra Madonna, pues tiene varias.
    Lo bueno es que seguro nos hemos pegado un atracón de arte, que nunca viene mal.
    ¡ Dales la vuelta, porfa !
    Un abrazo.



    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El genio es el infinito arte de trabajar con paciencia.( La he encontrado por ahí ).
      Ten en cuanta que si le doy la vuelta, ya se acabó el juego.
      No vale decir esto o lo otro. Quiero títulos ( como Florentino Pérez ) , que tú puedes, pues has estado en Italia y sabes mucho de arte. Venga, sigue mirando, que aún hay tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lo de saber mucho de arte también lo habrás oído por ahí...Me gusta, que es distinto.
    Si quieres títulos, has hecho un mal fichaje, pero bueno... Las Salas de Los Borgia y El Retorno de Odiseo.
    Como en el día de la lotería...Lo importante es tener salud y aquí, participar.
    ¡ Anda que no la lías...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me viene a la memoria un refrán que lo podía poner en el blog de Justa, pero ya que me provocas te diré " El que quiera peces, que se moje el c... ".jajajaja. Lo principal, como dices, participar y pasar el tiempo y si encima tiene premio, pues mejor. Creo que con lo de los títulos te he liado un poco.
      En cuanto a fichajes, ya veremos como andas de fútbol, que estos cuatro mps dan para mucho
      un abrazo

      Eliminar
  7. Yo ni idea pero si tuviera que hacer seganalibris con tres obras de Pintoricchio escogería: Retrato de un niño, Bernardino di Betto (autorretrato) y Lucrecia Borgia como Santa Catalina.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a dejar aconsejar por un pajarito que tengo aquí al lado y diré: Disputa de Santa Catalina de Alejandría con los filósofos paganos del emperador Majencio (menudo título!!), La Anunciación, y La Coronación de la Virgen.
    Está muy bien esta prueba, nos haces estudiar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea esta. Siempre es un placer viajar por el mundo del arte. Yo me decanto por: "Coronación de Pío III", "Partida de Eneas Silvio" y "Virgen con el niño".
    No me importaría no acertar ni una; he disfrutado ya con la búsqueda de obras para mí desconocidas.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
  10. Yo diría:
    fresco de la Coronación de Pío III, El retorno de Odiseo y
    el único ejemplo conocido en España es una importante Virgen con el niño,encargado al pintor por la familia de los de Borja o Borgia.
    Alazos. Pato.

    ResponderEliminar
  11. Yo me decanto por Retrato de muchacho, Adoración de Cristo en Santa Mª del Popolo y Matrimonio místico de Santa Catalina....Es tanto lo que pintó que podría ser cualquiera de ellas, hacer conjeturas sobre en que lugares podría haber estado Manuel podría ser una pista pero como no nos cuenta nada!!!
    Abrazos.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  12. Atendiendo a la petición de Pepi y como, efectivamente, son numerosísimas las obras de Pintoricchio y hasta ahora sólo habéis acertado una obra y otra, que se puede dar por acertada, pero hay que especificar un poco más, pues son un conjunto de varias obras.
    Las obras que se reproducen en los marcapáginas se exponen en la Gallería Nazionale dell´Umbria en Perugia y en la Chiesa di Santa Maria Maggiore in Spello.
    Tenéis de plazo hasta el domingo por la noche,para eso está el fin de semana.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que la niebla me tiene especialmente empanado: primero hay que decir tres obras, ahora hay que buscar tres obras concretas, porque las citadas son "....un conjunto de varias obras....". ¿mañana habrá que buscar las obras concretas con otro orden de concreción?¿cambiaremos a Pintoricchio por Bernardino di Betto di Biaggio?
      Ruego una aclaración claramente aclarada.
      Alazos. Pato
      Pd. Hay una canción de Rosendo Mercado titulada " Loco por incordiar"; me gusta...

      Eliminar
    2. Como veo que esto es complicado,acepto ese conjunto de obras, como una sola.
      A mí Rosendo también me gusta
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Lo siento Pini, no me gustan los concursos ni de fotografía. Fue un gran pintor y cualquiera de sus obras podrá estar en esos marcas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, La Anunciación (que había dicho antes) está en la capilla Baglione de Santa Maria Magliore (Spello), no sé si hay otras obras en esa iglesia; voy a decir también el cuadro Pala di Santa Maria dei Fossi. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Yo apuesto por:
    - Crucifixion con San Jeronimo y San Cristobal
    - Virgen con niño
    - El retorno de Odiseo
    Saludos, Bartomeu

    ResponderEliminar
  16. Como pronto veremos los anversos, mi respuesta es: Pala di santa Maria dei Fossi, en Perugia y La Anunciación, en Spello.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar