miércoles, 9 de diciembre de 2015

AQUILEGIA BREVISTYLA

Aquilegia brevistyla es una especie de planta  perteneciente a la familia de los ranúnculos,  conocida por el nombre común de Smallflower columbine. Es nativa del norte de América del Norte, donde tiene una distribución discontinua. La mayor parte de su área de distribución se extiende desde Alaska hasta gran parte de Canadá, y también se produce en unas pocas áreas en los estados contiguos de Estados Unidos, como el Black Hills de Dakota del Sur y Montana central.  Es más común en el este de Alaska, Yukón , los Territorios del Noroeste y comarcas del norte de Alberta, Manitoba y Saskatchewan.
Esta especie es una hierba perenne rizomatosa con tallos de hasta 80 centímetros de altura. Las hojas son compuestas, divididas en foliolos onduladas . Las hojas basales nacen en pecíolos largos. en el tallo tienen pecíolos mucho más cortos. Las flores son pequeñas . Los sépalos son de hasta 2,5 centímetros de largoy de color azul como la lavanda.  Los pétalos son de color blanco o amarillo pálido y hasta un centímetro de largo. Los frutos son folículos hasta 2,5 centímetros de largo.  La floración se produce entre mayo y julio  o agosto. 
Esta planta se encuentra a menudo en los  hábitats húmedos, pero puede aparecer también en las zonas más secas. A menudo se asocia con piedra caliza y otros tipos de sustrato calcáreo. También puede nacer en suelos de granito. Crece en los bosques de coníferas, prados y riberas. En la parte norte de su área de distribución por lo general crece en hábitats de bosques de coníferas. En el área de Black Hills  se encuentra al lado de Picea glauca, Pinus ponderosa y Populus tremuloides. Por lo general crece en el sotobosque, pero en ocasiones se puede encontrar en hábitats más abiertos. La planta se asocia a menudo con varios musgos, como musgo pluma, splendens Hylocomium. Puede crecer en las alfombras de musgo. 
Esta planta se ve amenazada por la pérdida de hábitat en partes de su área de distribución, incluso en zonas remotas. Algunas apariciones en la parte sur de su área de distribución se ven amenazadas por las actividades recreativas, tales como el uso de vehículos todo terreno. El pastoreo es una amenaza en algunas áreas


9 comentarios:

  1. Con la altura de los tallos, tiene que ser muy agradable, verlas balancearse con el viento.
    Precioso marcapáginas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este vino de Sevilla. Deben ser unas flores muy bonitas y delicadas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Precioso marcapáginas en un papel que parece tener una textura muy especial.
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Es el tercer comentario que hago detrás de Marisa en tres blogs distintos, y en los todos me ha quitado la palabra de la boca. Debemos de tener hoy una conexión especial, no sé.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita flor.

      La textura del papel ¿reciclado? es buena y bonita cuando, como en este caso, está la mayor parte en blanco y el dibujo ocupa poco, pero cuando el dibujo ocupa todo el papel, pierde vistosidad a la hora de escanear.
      ¡Ventajas y desventajas!
      Alazos. Pato

      Eliminar
  4. En esta entrada queda reflejado aquello de que lo simple es bello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Precisamente, las marcas de todoterrenos podían vender sus coches para no contaminar y joder menos las zonas naturales. Donde deberían gastar sus conductores suelas de botas y no caucho de ruedas. Así están de barrigudos la mayoría de ellos.
    Larga vida para la planta.

    Saludos

    ResponderEliminar