martes, 1 de diciembre de 2015

SOLUCIONES A LAS ENTRADAS PARA EL SORTEO

Lo primero, pedir disculpas si, a veces, no he explicado bien las preguntas o he hecho algún comentario que haya podido inducir a error.

SORTEO (1 ) Blogs colaboradores
1 ª pregunta en el blog  " Desde mi orilla del Tajo " - Respuesta : Una lanza o palo
2 ª pegunta en el blog " El útil marcapáginas " - Respuesta : Siglo XII

SORTEO ( 2 ) Respuesta : Myrica gale y Sambucus nigra
Para la pregunta a la respuesta de la ginebra, podría ser : ¿ Qué bebida alcohólica se aromatiza o elabora con las bayas del Enebro ?

SORTEO ( 3 ) Respuesta : Campos de primavera de Monet

SORTEO ( 4 )  La pregunta a la respuesta podría ser : ¿ Quienes son los autores ( también autor e ilustrador ) de  "La Enciclopedia de las cosas que nunca existieron " ?

SORTEO ( 5 )
Respuesta a la 1ª pregunta : Fraxinus excelsior
Respuesta a la 2ª pregunta : Prunus avium

SORTEO ( 6 )  Respuesta : rabona, orejona, matacán, farnaca

SORTEO ( 7 ) Blogs colaboradores
1 ª pregunta en el blog " Marcapáginas de mi colección " - Respuesta : la letra " A "
2ª  pregunta en el blog " Marcapáginas por un tubo " - Respuesta : las listas claras y oscuras en los ojos.

SORTEO ( 8 ) Respuesta : Azarcón y Puchero

SORTEO ( 9 ) Respuesta : Pala di Santa María dei Fossi, La Anunciación y autorretrato          ( fragmento de La Anunciación )

SORTEO ( 10 ) Blogs colaboradores
1ª pregunta en el blog "Marcapáginasde mi colección " - Respuesta : Poesía
2ª pregunta en el blog " El útil marcapáginas " - Respuesta : 6 manos

SORTEO ( 11 ) Respuesta : Alessandro del Piero

SORTEO ( 12 ) Cualquier pregunta que relacione al Acebo ( Ilex aquifolium) con la Navidad

SORTEO ( 13 ) Respuesta : Una corona de Mirto

SORTEO ( 14 ) Respuesta : el animal del primer marcapáginas, REH 

SORTEO ( 15 ) Respuesta : Azarcón

SORTEO ( 16 ) Blogs colaboradores 
1ª pregunta en el blog "Marcapáginas por un tubo " - Respuesta : Aldaba, picaporte, llamador, tirador, argolla " multiusos.
2ª pregunta en el blog " Desde mi orilla del Tajo" - Respuesta : Tucán

SORTEO ( 17 ) Respuesta : Lo que tienen en común  sólo esos cinco marcapáginas de la serie es que la primera letra del nombre científico de los árboles la forma un trozo de rama o tronco de árbol.

SORTEO ( 18 ) Respuesta : 5 libros

SORTEO ( 19 ) La pregunta podría ser cualquiera que relacionase Moet & Chandon con Epernay, que es donde está ubicada esa empresa y, por tanto, donde se elaboran sus prestigiosos champanes.

2 comentarios:

  1. Una cuestión a la que sigo dando vueltas... en el cuadro de Klint todos veis 6 manos pero yo sigo viendo 7. Las dos del guerrero, las dos de la mujer de la esquina superior derecha, 1 de la mujer de la esquina superior izquierda y las dos entrelazadas del lateral izquierdo. ¿Cuál me sobra?.

    No te lo tomes a mal Pini, no es mi intención llevárte la contraria ;-). La respuesta es 6 y me parece bien. Solo es que me estoy rompiendo la cabeza porque no consigo verlo de otra forma. ¡Echadme una mano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo. Quizás la diferencia pueda estar en las manos del guerrero. Tú dices LAS, lo que hace suponer que ves dos manos, pero yo sólo veo la izquierda, con la que sujeta la espada. La derecha, no la veo por ningún lado, aunque es de suponer que la tenga, pero no aparece a la vista.
    No te preocupes, que estas cosas no me las tomo a mal, al contrario, para eso las he puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar