domingo, 27 de marzo de 2016

LA PRIMAVERA.Editions Empreintegraphique ( Francia )

Dedicada a Maite Nadal

Reverso

Anverso

LA PRIMAVERA
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, las culturas y costumbres. Cuando es primavera en el hemisferio norte, será otoño en el hemisferio sur. En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada. En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas, más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo. Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.
La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida".



14 comentarios:

  1. Reconozco que es preciosa esta estación pero hay que ver que mal me sienta.. Soy superalérgica y encima me gusta más el campo que las amapolas.. Toda una contradicción… Que tengas una feliz primavera.. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que tiene que ser complicado de llevar.He estado esta tarde dando una vuelta por el campo, con mi perrillo, a unos 20 kms de mi pueblo-aquí sólo tenemos viñas y olivos y ya se cansa uno de ver siempre lo mismo- y no veas como está todo de flores y vegetación; una preciosidad.Cuídate.
      saludos

      Eliminar
  2. ¡Ya es mala suerte, Ana! Ya se sabe: a veces nos gusta lo que menos nos conviene.
    Precioso marcapáginas, Pini ¡ESta Maite tiene un buen gusto!

    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me manada siempre unos mps preciosos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonito el marcapáginas y acompañado de Vivaldi...El no va más!
    Abrazos

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar Vivaldi.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Boa tarde, a Primavera é maravilhosa pela linda transformação da natureza com lindas flores e cores,todas a estações fazem falta para o equilíbrio do ecossistema, sua partilha informativa é excelente, as flores e o gosto musical Antonio Vivaldi-La Primavera são exímios.
    Pascoa feliz,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es necesario, pero la primavera es la apoteosis de la vida.
      Saludos

      Eliminar
  5. Nem tudo é de acordo com nossas emoções e bem estar. Eu amo o a beleza do inverno, mas tenho grande sensibilidade ao frio... ahah...
    Preciosos marcadores, Pini. A primavera além de bela é quando se tem grande incidência de vida nova!
    Um beijo e feliz Páscoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es la renovación de la vida.
      Beijos

      Eliminar
  6. Lo que más me gusta de la primavera es ver como van apareciendo las aves que se quedarán por aquí hasta el otoño.
    Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  7. Por aquí también van llegando algunas,pero otras se van. Lo mejor, que las que vienen es para reproducirse y siempre es bonito oir sus cantos y ver sus cortejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Llegó para quedarse, aunque aún dará el invierno algún coletazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa estación, que nos haces disfrutar con tu entrada.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar