jueves, 3 de marzo de 2016

SETAS . Unió de Botiguers Llagostera ( Unión de Tenderos de LLagostera )

Entrada dedicada a la chica de Torre Guinarda

                Negrilla             Rúsula graciosa       Níscalo  arrugado
       (Tricholoma  terreum )  ( Russula  lepida )   ( Lactarius  rugatus )


Poned sobre los campos
un carbonero, un sabio y un poeta. 
Veréis cómo el poeta admira y calla, 
el sabio mira y piensa... 
Seguramente, el carbonero busca
las moras o las setas. 
Llevadlos al teatro
y sólo el carbonero no bosteza. 
Quien prefiere lo vivo a lo pintado
es el hombre que piensa, canta o sueña. 
El carbonero tiene
llena de fantasías la cabeza. 


 PROVERBIOS Y CANTARES( XXVI ) . Antonio Machado





15 comentarios:

  1. Muy bonitos, aunque las setas no me llamen mucho la atención; al único que "soporto" es el champiñon....¡Ya ves!
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitos los marcas.
      Patito ¿ No te gustan los boletus con jamón...O sin jamón?
      Me recuerdas el anuncio de la tónica..." Es que no los has probado bastante"
      Bueno, sobre gustos...
      Me encanta el " aderezo " literario que acompaña a los marcapáginas.
      Abrazos

      Luisa

      Eliminar
    2. A mí tampoco me llaman mucho; prefiero verlas a comerlas.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Muy bonitos marcapáginas. Ya está a la vuelta de la esquina la recogida de los exquisitos gurumelos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sí.A ver si la climatología acompaña. Es curioso que la primera vez que oí esa palabra fue escuchando una canción de Juan Peña" EL Lebrijano " y no tenía ni idea de a qué se refería.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Esta vez me quedo con el poema, Pini. Primero porque me encanta la poesía, y en segundo lugar porque tengo una mala experiencia con as setas.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema da que pensar y es que Antonio Machado era especial.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno el "Fredolic" (Negrilla)pasado por la sartén con sus ajitos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices debe ser porque las has comido.Yo, las setas, mirarlas, or muy buenas que estén.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustó mucho el poema.De setas entiendo poco pero mi cuñado que es lebaniego me pasa todos los años algunas muy sabrosas de su tierra.
    Saludos,Pini.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos versos de Antonio Machado e também os marcadores que você expôs.
    Quando estive na Espanha, me encantei com as diferentes formas e cores dos cogumelos. É delicioso passear nos bosques e observar estes encantos da natureza (caro que alguns deles também são uma delícia na culinária... ahah...)
    Boa semana.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hay de todo y setas, para todos los gustos.
      Beijos

      Eliminar
  7. Gracias.
    El tema de la s setas tampoco lo llevo demasiado bien.
    Ahora ...tengo una amiga que hace crema de calabaza al azafran con "trompetas de la muerte" que es un plato divino.
    Un abrazo
    Buen y productivo fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Pues con el nombre de las setas que usa en ese plato, yo me lo pensaría, jajaja.
    Eso espero, que el fin de semana, sobre todo, el sábado se dé bien en todos los aspectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar