lunes, 18 de abril de 2016

FARIGOLA / TOMILLO LIMONERO ( III ) . Gran Centre Granollers

    TOMILLO LIMONERO


El tomillo limonero (thymus citriodorus) es un resistente, planta perenne que tiene flores de color rosa o blanco y prefiere crecer a pleno sol. Esta hierba tiene un sabor y olor con reminiscencias de los limones. Al igual que otras variedades de tomillo, tomillo de limón se utiliza a menudo como condimento para los alimentos. Como un remedio a base de hierbas , Timo citridorus tiene propiedades anti-envejecimiento, promueve la relajación y alivia la tos.
Limón tomillo es una planta atractiva que puede crecer en macetas o en el suelo. Esta planta puede atraer a las mariposas, las abejas y las aves a un patio. Tomillo limón crece hasta  seis a 12 pulgadas de altura (15 a 30 cm) . Prefiere buen drenaje, suelo arenoso  y luz. La planta le gusta estar a pleno sol y florecerá durante los meses de verano.
Fuente : tomillo.net



17 comentarios:

  1. Pini, vamos a acabar con un master gracias a todo lo que nos enseñas.
    Me llama mucho la atención cómo conbinas dos aficiones diferentes y lo haces tan bien.
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saber no ocupa lugar y siempre es bueno irse a la cama habiendo aprendido algo nuevo ese día.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ahora los campos están llenos de esta planta en plena floración con sus flores rosas o blancas. Ideal la sopa de tomillo para cuando un@ está un poco poch@!!!
    Abrazoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta especie no la he visto nunca; sí el común.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ideal la sopa de tomillo cuando uno esta poch@ como apunta Irati.
    He plantado 2 veces tomillo limonero y ninguna ha llegado a buen puerto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que Iratí y tú vivís en Cataluña, pues creo que esa sopa es típica de esa región.Pues a ver si a la tercera va la vencida.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, ahora tendrías que ponernos unas recetas para condimentar con estas plantas. Así ya cerraríamos el círculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de recetas, no tengo ni idea, pues como se suele decir no sé ni freir un huevo; negado total para la cocina. A ver si Marisiña, que se le da mejor, cierra el círculo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Vamos a pedirle que nos preare una. No sé si será buena esta planta para un cocido... me parece que no.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bonito marcapáginas.
    Éste no lo tengo... No puedo usarlo en la cocina, ja, ja.
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a falta de tomillo, ya encontrarás otras aromáticas. Tú, por eso, no te escaquees.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Otro bonito marcapáginas de esa serie tan interesante, dedicada a las plantas aromáticas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que el dibujo de los mps no desprendan sus aromas.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Por las propiedades que señalas, esta planta me vendría bien a mí.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todos, sobre todo por lo de antienvejecimiento, aunque me parece que por mucho tomillo que consumamos, eso no hay quien lo pare.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Esta me encanta, también la tengo en el jardín, no se la ve muy frondosa a ver cuando caliente el sol, que tanta lluvia la tiene un poco pachucha.

    ResponderEliminar