martes, 5 de abril de 2016

MARAVILHAS NATURAIS DE PORTUGAL. LAGOA DAS SETE CIDADES ( AÇORES ). Publiçor ( Portugal )



Lagoa das Sete Cidades (Español: Lago de las Siete Ciudades) es un doble  lago situado en el cráter de un enorme cráter en el archipiélago portugués de las Azores. Se compone de dos, ecológicamente,  diferentes pequeños lagos (Lagoa Azul y Lagoa Verde) conectados entre sí por un paso estrecho (y cruzado por un puente), que se encuentra dentro de un volcán inactivo en el tercio occidental de la isla de São Miguel. La Lagoa das Sete Cidades parte de un paisaje natural de interés comunitario: es el mayor cuerpo de agua en la región y uno de los recursos de agua dulce más importantes del archipiélago.
El lago está situado dentro de la caldera del macizo de Sete Cidades, en un antiguo volcán, formada sobre varias capas de cenizaspiroclastos, lavas basálticas y traquita. Es un estratovolcán construido a partir de las fases alternas de eyecciones explosivas y efusivas, de las erupciones antes de la caldera predominantemente basálticas, una etapa traquítica de formación y una etapa posterior a la caldera, que consiste en alternar erupciones de basalto y traquita. La erupción de la caldera de formación fue provocada por una inyección de basalto en una cámara de magma traquítica poco profunda.
Estas estructuras geomorfológicas permiten variar las propiedades hidro-químicas y produce muchos tipos de redes de circulación de los manantiales y el agua. En general, las formaciones con las buenas características hidrodinámicas son las zonas con flujos de lava, piroclastos basálticos y/o de piedra pómez, condicionado por las altas temperaturas, se han producido condiciones impermeables. Los acuíferos son dependientes de menor permeabilidad, volcanes o secundaria con importantes volúmenes de hidro-geológica. En consecuencia, la acumulación de ceniza en el fondo de los cráteres y calderas han condicionado la formación de lagos.
Aunque la Lagoa das Sete Cidades es un único lago (que sólo es dividido por un puente), la mayoría de la gente se refiere a ella en términos de dos órganos separados: Lagoa Verde y Lagoa Azul. Literalmente, el Lago Verde y el Lago Azul (respectivamente), que se denominan así por el reflejo del pigmento de los cuerpos: cada lado del lago refleja la luz del sol en diferentes colores.


Homenaje a Manolo Tena, uno de mis cantantes preferidos. Descanse en paz


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos paisajes y el homenaje también. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante entrada.
    Personalmente agradezco que te hayas acordado de Manolo Tena. A mi también me encanta. Lo escuché en directo una vez y además de encantarme la actuación, era...BUENA GENTE.
    Un abrazo

    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era genial,lo que pasó es que confundió la música con otras prácticas menos saludables.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy bellos paisajes y me uno al homenaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bellos como esos que tenéis por tu tierra, que no es poco.
      Saludos

      Eliminar
  5. Preciosa homenagem... que pedaço bonito de lugar!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí que es un lugar hermoso.
      Beijos

      Eliminar
  6. Como se ve, Portugal posee tanto paisajes como marcapáginas maravillosos.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Portugal aunque las Azores, caen algo más lejos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Es una delicia ver en el vídeo El Lago de las Siete Ciudades y escuchar la música que lo acompaña.
    Sentido homenaje el que le has dedicado a Manolo Tena. Descanse en paz.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  8. A veces cuando mencionaban a las Azores al dar el pronostico del tiempo me preguntaba como debian ser las islas. Ahora ya tengo una primera vision de ellas. Me encanta lo visto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar