viernes, 30 de septiembre de 2016

ILUSTRACIONES CIENTIFICAS DE AVES Y PLANTAS. Bibliothèque municipale de Belfort ( Francia )

                               anverso                      reverso

Sin lugar a dudas para un científico tiene una gran importancia el uso de ilustraciones de biología, desde tiempos remotos hasta el día de hoy, esta sigue siendo una gran preocupación para todos ellos, especialmente con el propósito de demostrar todos sus descubrimientos de la manera más fiel.
Las ilustraciones de biología cobran tanta importancia para la ciencia, como la cobra el lenguaje para disciplinas como la filosofía, los textos pueden ayudarnos a comprender con una mayor claridad aquello que las imágenes quieren mostrarnos, sin embargo el texto jamás podrá remplazar al impacto mental que las imágenes tienen sobre el hombre, en muchas ocasiones incluso, la imagen puede llegar a prescindir del texto, convirtiéndose gracias a este hecho en un medio de comunicación universal que libera al conocimiento de las barreras lingüísticas.
La ilustración en la ciencia no siempre ha podido salir victoriosa en la historia de la humanidad, muchas investigaciones y producciones llevadas a cabo y que buscaban enseñar algunos procesos habituales de la naturaleza humana, fueron completamente denunciados por científicos que se oponían a este elemento o por religiosos que pensaban que esta exposición de la naturaleza resultaba sacrílega.

 Fuente : www.ilustracioncientifica.com


11 comentarios:

  1. Parece que a esta biblioteca le gustan las ilustraciones de naturaleza que, por cierto quedan muy bien en los marcapáginas. Me encanta esta temática.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan este tipo de mps .
      Saludos

      Eliminar
  2. Para la vuelta te guardabas bonitas sorpresas. Este marca es precioso, tanto en el anverso como en el reverso.

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones de este tipo, de aves y flores, son extraordinarias. Las bibliotecas sacan de vez en cuando maravillas cocmo estas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se prodigan más en esta temática de naturaleza e ilustraciones científicas; a mí me gustan mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Voy a bajar este bonito marca a la biblioteca de Aranjuez, para que los burócratas que la administran lo vean y aprendan lo que es un trabajo bonito y bien hecho.
    ¿Tomarán nota? No creo, son políticos......
    Un abrazo. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son políticos, lo dudo; no hay más que ver como está el patio, para saber que no están por la labor.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡ Maravilloso!
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar