sábado, 26 de noviembre de 2016

ARDILLA LISTADA DEL ESTE AMERICANO. Dibujo de Carl James Freeman

Carl James Freeman es un pintor de naturaleza, norteamericano. Podéis ver algunas de sus obras en este enlace: www.carlfreeman.com



La ardilla listada del Este americano (Tamias striatus) es una especie de roedor de la familia Sciuridae. Es una especie que habita en Norteamérica y es el único miembro vivo de las ardillas del subgénero Tamias, a veces conocido como un género independiente.En inglés se lo denomina chipmunk que proviene de la lengua Ottawa ajidamoonh o de la palabra de la Ojibwe ajidamoo, que se traduce literalmente como "quien baja de los árboles de cabeza.



6 comentarios:

  1. Muy lindo marcapaginas. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Tengo un marcapáginas americano con una ardilla dibujada a plumilla muy similar a ésta. Pensaba que era el mismo pintor, pero acabo de mirar y no, es un tal Colin Willianson o algo así, no se aprecia muy bien la firma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que hayan tenido ambos la misma idea a la hora de pintar a las ardillas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tienes un olfato especial para encontrar bonitos marcapáginas dedicados a la Naturaleza. Para este ¡mira a dónde has llegado!

    Un abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo conseguí a través de un intercambio con Willy. Ya me gustaría poder hacerme con mps de este tipo. Este pintor tiene muchos mps a la venta y a precios bastan te asequibles, pero el problema es la forma de pago.
      Un abrazo

      Eliminar