viernes, 4 de noviembre de 2016

LA GRANJA.Het Open Boek Texel ( Holanda )


Una granja (del latín granica, ‘granero’)  es un terreno rural en el cual se ejerce la agricultura o la cría de ganado, ya sea este menor o mayor.
Una granja es una zona de tierra, incluyendo las diversas estructuras, dedicada principalmente a la producción y gestión de alimentos (producción de hortalizasgranos o ganado), fibras y, cada vez más, combustible. Es la base en la producción de alimentos.
Las granjas pueden ser de propiedad y operados por un solo individuo, por una familia, comunidad, corporación o una empresa. Una granja puede ser una de cualquier tamaño, desde una fracción de hectárea, a varios miles de hectáreas.

10 comentarios:

  1. Me gusta el vídeo de las gallina paseando en su propia casa ... "la granja".
    Ese paseo que da calma y paz con sonidos diferentes que alegran el día. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las escenas de la naturaleza que más me gusta es ver a las gallinas andar por el campo, picoteando todo lo que les parece apetecible.Fijación de mi niñez, supongo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Curioso el tejado de la vivienda del fondo (en el marcapáginas)supongo que para evitar la acumulación de nieve.
    Las gallinas posando en primer plano parecen "Las tres gracias" de Rubens, tal cual.

    Unha aperta.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Las comparaciones, dicen que son odiosas, pero en este caso, creo que es para partirte de risa.Si mi vista no me engaña, la gallina "graciosa " que está en el medio se habrá cambiado de sexo, porque es un gallo. Así que tú me dirás...Lo tuyo con las aves no tiene remedio. ! Qué cruz ¡
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Jajaja. Ya me parecía que la del medio (bueno, el del medio) era algo "chulitooo". Por otra parte la "Gracia" de Rubens del centro está de espaldas ....vete tú a saber.
      Te recuerdo que tengo aprobado el examen de septiembre...¡los expedientes no se tocan!!

      Un abrazo.

      Justa

      Eliminar
  3. ¡ Me encanta el marcapáginas ! y también me gusta verlas escarbar. También será recuerdo de la niñez.
    Ahora son afortunadas las que pueden hacerlo...
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto muy saludable. La vida en libertad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, nada que ver con esas que están metidas en jaulas en plan "industrial ".
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que preciosas, me encantan las gallinas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, sobre todo, esas que campean a sus anchas.
      Saludos

      Eliminar