miércoles, 7 de diciembre de 2016

ANIMALES VARIOS. Calamo&Cran

Dedicada a Maite Nadal

 Marcapáginas editados por la empresa CALAMO & CRAN. para saber más sobre esta empresa poder visitar su página web :www.calamoycran.com


El reino animal está formado por seres vivos pluricelulares (presentan más de una célula) y eucariotas(con un núcleo verdadero en sus células), que necesitan alimentarse de otros seres vivos, nutrición heterótrofa, han desarrollado sistemas para relacionarse con el medio en el que viven (el acaso más evolucionado sería nuestro sistema nervioso) y que tienen capacidad de moverse, se desplazan, por ejemplo, para buscar alimento.

Esto es lo que tienen en común y lo que los diferencia. Y son esas diferencias la que se utilizan para establecer la clasificación de los diferentes grupos de animales.
Los animales son uno de los grupos de seres vivos con mayor biodiversidad y han colonizado todos los ambientes existentes. Podemos encontrar animales viviendo en el aire, en el agua y en la tierra.









8 comentarios:

  1. Una muy buena manera de difundir conocimientos y aprender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sirve para aprender, mejor que mejor.
      saludos

      Eliminar
  2. Desde luego si lo hacen todo tan bien como los marcapáginas, tendrán trabajo, seguro.
    Lo de los animales es curiosísimo. No hace mucho medio vi- dormí un documental en el que no sé qué criatura vivía con las medusas. Sería el pez payaso o algo así...Y otro en el que eran capaces de vivir en el agua a una temperatura muy alta...A lo mejor lo soñé, pero no creo.
    Un abrazo



    Luisa



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la naturaleza encuentras cosas asombrosas por todas partes y en todos los reinos, pero, sobre todo, en el de los insectos .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Creo que son anémonas, no medusas...Perdón...No quiero suspender...
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has rectificado a tiempo, que si no, ibas a seguir el camino de Justa, jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Eh, eh, eh! Que yo he pasado un examen en toda regla corregido por un extremeño muy exigente; que no todas pueden decir lo mismo...

      Me encanta el del colibrí (ja, estos me los sé); pero me inclino por el pulpo, que tanto apreciamos aquí, en Lugo.

      Bicos

      Eliminar