lunes, 26 de diciembre de 2016

CABALLITO DE MAR . Troquelado . WWF

 CABALLITO DE MAR ( HIPPOCAMPUS HISTRIX )

Hippocampus histrix es una especie de pez de la familia  Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes.
Los machos pueden llegar a alcanzar los 17 cm de longitud total.
Se encuentra desde Tanzania y Sudáfrica hasta la Hawaii, Japon, Nueva Caledonia y el Mar de Arafura 
Los caballitos de mar o hopocampus (género Hippocampus), constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.
Su etimología procede de la combinación de los dos términos en griego clásico hippos (que significa "caballo"), por el peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos, y kampos ("monstruo de mar").
El Registro Mundial de Especies Marinas, WoRMS en inglés, acepta 54 especies en el género, estando catalogadas la mayoría por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
Una de las criaturas marinas más interesantes del mundo es el caballito de mar. Estos animales tienen un aspecto muy singular y resultan atractivos para las personas, lo que se debe al gran parecido que tienen sus caras y las de los caballos, de ahí proviene el nombre con el que se les conoce popularmente.
El hocico de los caballitos de mar es muy prominente y les ayuda a ser fácilmente identificados, tienen como limitante que no son buenos nadadores, razón por la cual se les ve descansando a cada instante. Se alimentan fundamentalmente de una gran variedad de invertebrados y peces pequeños.
Entre los caballitos de mar son los machos quienes llevan los huevos de donde saldrán las crías, estos son colocados en sus cuerpos por la hembra después que han ocurrido algunos rituales de apareamiento muy complejos, como parte del proceso de reproducción
El caballito de mar hembra pone los huevos en la bolsa del macho, donde se incuban. Cada caballito de mar macho tiene una bolsa de incubación en su cuerpo. Los huevos son fecundados por el macho, que también pasa por el proceso de embarazo y parto y necesita de 2-3 semanas para que las crías nazcan.
Los caballitos de mar no tienen dientes ni estómago. Los alimentos pasan a través de sus sistemas digestivos con tanta rapidez, que deben comer casi constantemente para mantenerse con vida.
Fuente :caballitodemarpedia.com


5 comentarios:

  1. Los caballitos de mar me han atraído desde que era pequeña, supongo que por su aspecto. Muy interesante la información, que desconocía p.or completo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan y siempre me han parecido unas criaturas curiosísimas y...no sé...Bueno, me atraen.
    Un abrazo.

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos. Gracias por la información es muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto enternecedor que conmueve a cualquiera. Me gustan una barbaridad
    y además, su conducta es extraordinaria por lo curiosa que es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son de esos animalitos que gustan a todo el mundo. Gracias por vuestro comentarios
    Abrazos

    ResponderEliminar