domingo, 19 de marzo de 2017

PRIMAVERA / ACUARELAS DE MARIPOSAS Y FLORES . ¿?


LA PRIMAVERA BESABA
La primavera besaba
suavemente la arboleda, 
y el verde nuevo brotaba 
como una verde humareda. 
Las nubes iban pasando 
sobre el campo juvenil... 
Yo vi en las hojas temblando 
las frescas lluvias de abril. 
Bajo ese almendro florido, 
todo cargado de flor 
—recordé—, yo he maldecido 
mi juventud sin amor. 
Hoy, en mitad de la vida, 
me he parado a meditar... 
¡Juventud nunca vivida, 
quién te volviera a soñar! 
Antonio Machado




16 comentarios:

  1. Me encantan las mariposas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, pues seguro que acudirán muchas a tu jardín
      Saludos

      Eliminar
  2. Bellas las acuarelas!!
    Me gusta también los versos de Machado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida primavera, con estos preciosos marcas, y el poema de Machado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que la bienvenida, va a ser corta, pues vamos a volver al crudo invierno durante unos días.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Uffffffffffffff...Manoel! Que entrada mais bonita! Tudo, tudo, tudo... as aquarelas preciosas dos marcadores, o poema de Antonio Machado e o vídeo! Espetacular! Bravo!!!
    Feliz semana!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tius elogios y me alegro que te haya gustado todo.
      Feliz semana también pata ti
      Beijos

      Eliminar
  5. ¡¡Um!....Trío de ases (marcapáginas, poema y vídeo-canción). Pura sensibilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bonito tema el que has elegido, para dar la bienvenida a la primavera.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de lo más típico de la naturaleza en la primavera; mariposas posándoce en las flores
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí que los son, pero no sé quien es su autor/a.
      saludos

      Eliminar
  8. Vaya! ha sido como el trío de Rok FM que tanto escucho. Por una parte unas maravillosas acuarelas; por otra, un precioso poema de Machado y finalmente una canción de Pablo Milanés.
    Una entrada muy acertada; me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, pues esa es la intención, que le gusten las entradas a todos los que visiten mi blog.
      Saludos

      Eliminar