sábado, 6 de mayo de 2017

POLLOS DE BUHO REAL . Puzzle. Marcapáginas por un tubo.

Dedicada a Paco



El camuflaje es una forma de adaptación de los animales con el fin de confundirse con el ambiente donde se mueven.
El camuflaje ayuda a los animales a protegerse de los animales depredadores para que no los ataquen y de ese modo salvar su vida.
El camuflaje también ayuda a los depredadores para que su presa no los vea, puedan aproximarse lo más posible a la presa y aumentar su probabilidad de éxito en la caza.
La coloración de protección es una adaptación en la cual el animal toma el mismo color del ambiente en el que vive. Esta coloración le sirve para ocultarse de la posibilidad de convertirse en presa.
La coloración de protección cambia de acuerdo a la estación del año como en el caso de la perdiz.

La coloración de contraste es otra adaptación en la cual diferentes partes del cuerpo de un animal toman diferentes colores con el fin de ocultarse de sus depredadores.
En los peces, la coloración de contraste hace que el lomo sea más oscuro que el vientre. Cuando se mira a los peces desde arriba, se confunden con el fondo del río, lago o mar donde están. Cuando miramos a los peces desde abajo, el color plateado de sus vientres se confunde con el color de la superficie del agua y del cielo.
La coloración de contraste también es muy común entre las aves, lo que les sirve para esconderse y protegerse de sus depredadores.
La semejanza de protección es una forma de camuflaje en la cual el animal tiene un aspecto casi idéntico a lo que hay a su alrededor: rama de árbol, hoja, flor, etc. Algunas mariposas suelen tener este camuflaje.
Una semejanza protectora es el mimetismo. En este caso un animal inofensivo se protege pareciéndose a otro animal que es peligroso y que tiene mejores adaptaciones para protegerse.
Fuente: wikifauna.com




8 comentarios: